Teatro y música para visibilizar a la artista femenina en la programación de verano

Teatro y música para visibilizar a la artista femenina en la programación de verano

  • El programa ‘Con voz de muller’, que tendrá lugar entre el miércoles 14 y el domingo 18 de julio, incluye tres conciertos y dos representaciones escénicas en las que la mirada femenina es la principal protagonista
  • Chévere, A Panadaría, Tanxugueiras, Amparanoia y Uxía se darán cita todos los días a las 22 h en la Plaza de la Ferraria

Si bien el programa de verano ‘El sonido de la calle’ incluye un enfoque transversal de género para que las mujeres artistas estén presentes en todos los programas que se incluyen, también dedica un ciclo exclusivamente a la visibilidad de la figura de la mujer en la representación escénica. en las artes y en la música gallega. Con esta filosofía, ‘Con voz de muller’ llega a la Plaza de la Ferraria los días 14, 15, 16, 17 y 18 de julio, en sesiones que comienzan a las 22 horas e incluyen dos representaciones teatrales y tres conciertos.

La veterana compañía de teatro Chévere será la encargada de levantar el telón el miércoles 14 de julio con el espectáculo ‘Las valientes hijas y el mito de Cassandra’. Un trabajo en el que, por un lado, tres mujeres mayores intentan comprender el cambio climático y afrontarlo aplicando los conocimientos y la experiencia de una larga vida en el medio rural y, por otro, es un trabajo con perspectiva de género en búsqueda de personajes femeninos empoderados, poniendo el foco en una mujer afirmativa, autónoma, creativa e involucrada en la comunidad.

El jueves 15 la compañía A Panadaría interpretará ‘Elisa y Marcela’, un espectáculo sobre la historia real del primer matrimonio lésbico que tras su estreno en 2018 ha recibido 9 premios, entre ellos el Premio al Mejor Espectáculo María Casares 2018, premios a actrices. , texto, dirección, premios del público e igualdad y premios LGTBIQ +.

Este fin de semana será el turno de la música y será la banda Tanxugueiras la que subirá al escenario de la Ferraria el viernes 16, seguida de Amparanoia el sábado 17 y cerrará el ciclo Uxía el domingo 18.

Todas las sesiones, así como todas las actividades de ‘El sonido de la calle’, tendrán lugar en la zona medida de la plaza y en las que es obligatorio cumplir con la normativa de seguridad vigente debido a la situación sanitaria actual.





Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario