El Ayuntamiento califica el último informe de Ence como “otro intento de comprar testamentos”

El Ayuntamiento califica el último informe de Ence como “otro intento de comprar testamentos”

  • La portavoz municipal asegura que se trata de un “informe escrito al dictado” y que no es casualidad que llegue justo cuando estamos a la espera de una decisión de la Audiencia Nacional.

La portavoz municipal, Anabel Gulías, dijo esta mañana que tras escuchar a través de los medios de comunicación el último informe de Ence (en el que argumenta sobre la imposibilidad de trasladar la empresa), que se trata de un informe escrito al dictador, que quiere seguir comprando. voluntades y esperamos que la decisión de la Audiencia Nacional vaya en sentido contrario y podamos disfrutar de nuestra ría y de nuestra ciudad ”.

Anabel Gulías manifestó que “lo que presenta la empresa no es nada nuevo, solo una parte más del informe, un informe elaborado por un consultor que desde nuestro punto de vista tiene una función amuense, es decir, escribe al dictado u órdenes de la empresa que te paga. ”. En este sentido, recordó que se trata de la misma consultora que realizó los informes a Ence para la Audiencia Nacional y también la que realizó el plan sectorial.

“Cuando se contrata a un consultor para realizar informes parciales, lo sorprendente sería que llegara a una nueva conclusión”, dijo la portavoz, al tiempo que aseguró que no solo no dice nada nuevo sino que “lo sorprendente es que sí tan rudo y que no se esconda, porque decir que Ence tiene que quedarse en Pontevedra porque el único río que parece tener caudal en este país de los 1.000 ríos es el Lérez no se ajusta a criterios objetivos ”. Sobre este punto, Anabel Gulías afirmó que “parece que Lérez es la nueva Amazonia y por supuesto no podemos compartir tales conclusiones”.

“Parece un intento más de comprar testamentos y de comprar la opinión pública de Pontevedra”, ha dicho el concejal, que ha dicho que “no es casualidad que llegue en este momento y no es casualidad que llegue justo cuando estamos esperando decisión de la Audiencia Nacional “.

También ha destacado que “la insistencia de Ence en quedarse en Pontevedra es simplemente para seguir disfrutando de los privilegios y beneficios a coste cero que tiene en esta ubicación, con suelo gratuito y suministro de agua gratuito”, y recordó que precisamente estos privilegios son los que El gobierno local se enfrenta y seguirá enfrentando ”.

Por último, reiteró que el Ayuntamiento “mantiene nuestra declaración de intenciones de garantizar el derecho de Pontevedra a recuperar su ría, a tener una ría sana, el derecho de los vecinos a vivir en paz, y el derecho de los pontevedreses y de la gente de Pontevedra que no se resigna a no volver a ver nuestras rías, nuestras playas y nuestro territorio ”.





Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario