El programa Mocidade Viva comienza el verano con un taller de introducción a la astronomía

El programa Mocidade Viva comienza el verano con un taller de introducción a la astronomía

El programa Mocidade Viva comienza el verano con un taller de introducción a la astronomíaOrganiza un taller este 14 de julio (21 h) para niños y niñas mayores de 12 años. Se requiere registro previo

El programa Mocidade Viva vuelve este verano a Ponteareas con un programa de ocio saludable y alternativo para niños y niñas mayores de 12 años. El próximo miércoles 14 de julio (21 h) tendrá lugar la primera de las actividades programadas para esta nueva edición, un taller de introducción a la astronomía y la observación del cielo nocturno en el Observatorio Astronómico del Parque Forestal Couso, en Guláns.

Este taller se dividirá en dos partes. El primero será más teórico y en él los jóvenes y las jóvenes podrán adentrarse en el mundo de la astronomía; a la mecánica del universo, de planetas, asteroides, cometas o meteoros; ya la observación del cielo mismo.

Tras esta introducción los participantes subirán a la cima de San Cibrán para la segunda parte de la actividad, la observación. Guiados por expertos, aprenderán lo básico para aprender a navegar y posicionarse en el cielo nocturno, conocer el problema de la contaminación lumínica y conocer las estrellas más brillantes y constelaciones de verano y todas las leyendas y tradiciones que las rodean.

El concejal de Juventud, Miguel Bouzó, anima a todos los niños y niñas a participar “interesados ​​en iniciarse en un mundo tan desconocido para muchos”. “Para nosotros es un orgullo poder ofrecer a los jóvenes una oferta formativa y de ocio diferente que sirva para crear espacios sociales seguros y saludables”, enfatiza.

La actividad será gratuita y con plazas limitadas, por lo que se requiere inscripción previa en mocidadeviva@ponteareas.gal. El taller contará con todas las medidas de prevención marcadas por las autoridades sanitarias.



Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario