Se puso fin a la distribución de alimentos y juguetes a las familias más desfavorecidas

Se puso fin a la distribución de alimentos y juguetes a las familias más desfavorecidas

Este mes de diciembre, el reparto de alimentos tuvo lugar entre el 17 y el 22 con entrega a domicilio, realizado por voluntarios que colaboran con el Banco de Alimentos SOS Porriño y por voluntarios de la Asociación de Protección Civil.

En la actualidad, la proporción de destinatarios de lotes de alimentos ha disminuido algo. Ahora se están atendiendo 350 familias en O Porriño, por lo que se estima que 1.000 personas recibieron estos lotes.

La entrega se realiza en casa desde noviembre como consecuencia de las restricciones anti-vida y, sobre todo, “para evitar la imagen vergonzosa de las colas de hambre”, ha explicado David Alonso, concejal de Servicios Sociales.

Al lote habitual de comida que recibe cada familia, este diciembre se sumaron algunos extras gracias a las donaciones de empresas como “Coren” que obsequió 200 capones congelados y “Ceamsa” que obsequió cajas de productos navideños. Los capones se entregaron a familias de más de 3 integrantes.

Por otro lado, hoy miércoles en el Polivalente de Turners se entregaron juguetes educativos y de mesa para 70 niños y niñas de Porriña de 48 familias más desfavorecidas que fueron seleccionados por los Servicios Sociales. La entrega se realizó a sus padres que fueron convocados a tal efecto.



Rematou o reparto de alimentos e xoguetes ás familias máis desfavorecidas | O Porriño

prensa oporrino.org

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario