El Ayuntamiento presenta el libro “Rogelio Groba. Los acordes de la naturaleza “

UN La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ponteareas, que dirige Fernando Groba, presenta este sábado 26 a las 7 pm el libro de Fernanda Flores Rogelio Groba. Los acordes de la naturaleza.

La sala de conferencias del auditorio municipal Reveriano Soutullo acogerá la presentación del último libro de la colección Creadores Ponteareáns editada por el Ayuntamiento de Ponteareas en colaboración con la Diputación de Pontevedra.

Al acto de presentación asistirán la autora y secretaria de la Fundación Rogelio Groba, Fernanda Flores Méndez, y el vicepresidente de la Fundación, Rogelio Groba Otero, acompañados de la alcaldesa en funciones Cristina Fdez. Dávila y por la concejala de Cultura. Además, también estará la pintora pontevedresa Aurora Quinteiro, autora del retrato del maestro Rogelio Groba Groba.

A autora explica que “Sus un acercamiento a la vida del maestro desde el punto de vista de una persona que no es músico con el objetivo de dar a conocer la trayectoria de un hombre dotado de una extraordinaria sensibilidad musical que se convierte, sin querer, en el referente de la composición gallega. Un recorrido por sus vivencias que muchas veces se traducen en obras musicales que forman parte del patrimonio musical gallego

Para asistir a la presentación es imprescindible reservar en el teléfono 618 70 56 35 o en la dirección de correo electrónico auditoriomunicipal@ponteareas.gal

Publicado bajo la colección Creadores Ponteareáns, iniciativa del Ayuntamiento de Ponteareas, pagsrocura valora el talento local y promueve la difusión de la cultura, enfocándose en la lectura y la importancia de la escritura.


Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba