Se amplía el plazo para finalizar la obra de Loureiro Crespo

Se amplía el plazo para finalizar la obra de Loureiro Crespo

  • Debido a las condiciones meteorológicas de los últimos meses, se acuerda una prórroga de 3 meses para la realización de esta actuación.
  • Las obras suponen la mejora urbanística de todo el entorno de Loureiro Crespo y el barrio de O Castañal y cuentan con un presupuesto de unos 3 millones de euros, posicionándose como una de las actuaciones más ambiciosas de la ciudad.

La Junta de Gobierno Local acaba de aprobar una prórroga de tres meses para la finalización de la mejora urbana en la calle Loureiro Crespo y el barrio del Castañal, por lo que la finalización de esta obra está prevista para el 8 de julio. De acuerdo con la vocera del gobierno, Anabel Gulías, esta fecha se fija luego de un informe técnico favorable en el que se argumenta que la obra no se pudo realizar al ritmo esperado principalmente por condiciones climáticas adversas.

Anabel Gulías ha recordado que esta actuación se posiciona como “una de las más ambiciosas que está comprometiendo el gobierno municipal”, con un presupuesto que asciende, incluyendo mejoras, a unos 3 millones de euros. “Estamos convencidos de que es una inversión que mejorará la calidad de vida de este barrio y también fue una obra muy demandada por el barrio”, dijo la concejala, y dijo que en las primeras etapas de la obra se puede ver cómo aplican “todos los estándares de calidad urbana del Ayuntamiento de Pontevedra, y cómo vamos ganando más espacio para las personas y más espacios donde podemos encontrarnos”.

Las obras de mejora urbana en la calle Loureiro Crespo y el barrio Castañal se iniciaron durante el estado de alarma el año pasado, concretamente el 27 de abril de 2020, y además de la climatología adversa también se encontraron otros factores que frenaron su ritmo, como la aparición de tuberías que estaban no recogido en los planos iniciales de la obra. Este fue el caso de las viejas tuberías de agua y de fibra óptica, que en el caso de estas últimas no se pudieron mover por lo que las obras en estos tramos avanzaron más lento de lo esperado.

Cabe recordar que la reforma de Loureiro Crespo y O Castañal extenderá los estándares de calidad urbanística del Modelo Pontevedra a uno de los accesos de la ciudad, y que incluye a Ernesto Caballero, Forcarei, Amor Ruibal, Mestre Soutullo, Ramón Cabanillas y Plaza de las Regas calles., Además de la propia Loureiro Crespo. Además de la renovación de pavimento y acera en varios puntos, incluye la renovación de todos los servicios, y la instalación de nueva iluminación y nuevo mobiliario urbano, así como la plantación de nuevos árboles en algunos de los tramos.





Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario