El Ayuntamiento depositará el diploma acreditativo de los Premios FAD en el campo de fútbol Campañó

  • Los arquitectos José Jorge Santos y José Carlos Mera entregaron al alcalde una copia del diploma que colocó al proyecto del campo de fútbol Campañó como finalista de los premios más antiguos de Europa en Arquitectura e Interiorismo

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, el concejal de Obras, Demetrio Gómez, y el concejal de Deportes, Tino Fernández, han recibido esta mañana a los arquitectos José Jorge Santos y José Carlos Mera, que han entregado al Ayuntamiento una copia de la diploma acreditativo que ha colocado a los campos de fútbol Campañó como finalista de los Premios FAD, y que se colocará en las propias instalaciones del campo de fútbol.

Uno de los autores del proyecto, José Jorge Santos explicó durante la visita a la Alcaldía que los Premios FAD “son los más antiguos y prestigiosos de Europa en Arquitectura e Interiorismo” y, en este sentido, sitúan “la arquitectura contemporánea y moderna”. la arquitectura como complemento del exitoso modelo de Pontevedra ”. También dijo que el campo de fútbol de Campañó tuvo un gran impacto siendo difundido en publicaciones especializadas internacionales e incluido entre las mejores obras de arquitectura del año 2020 en España.

Por su parte, el alcalde le felicitó por situar el proyecto entre los finalistas del FAD y aseguró que “esto al final confirma que el Ayuntamiento de Pontevedra está trabajando con una alta calidad arquitectónica en todos los proyectos que se están realizando, independientemente de si ya sea en el campo, en los barrios o en el centro de la ciudad, y para nosotros es un orgullo porque el campo lo disfrutarán todos los pontevedreses, no solo los de Campañó ”.

Cabe recordar que el campo de fútbol Campañó, diseñado por el estudio pontevedrés Santos e Mera, es una moderna instalación deportiva con un campo de césped sintético y edificios de servicios integrados en un terreno irregular. Compitió a los premios FAD junto con un total de 484 obras, de las cuales 171 correspondieron a la categoría de Arquitectura, quedando finalmente entre las 10 finalistas.




Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba