El Ayuntamiento insta a la Xunta a cambiar la cubierta del Colegio de Budiño que será parcialmente desmontada para evitar riesgos


Lourdes Moure, concejala de Educación, ha inspeccionado hoy el estado de la cubierta del Colegio de la Cruz de Budiño junto al ingeniero municipal y personal de Bomberos. Dos zonas de la cubierta del colegio suponen un grave riesgo, según un informe del arquitecto municipal que el Ayuntamiento ya ha enviado a la Consejería de Educación de la Xunta de Galicia para acometer la reparación correspondiente. La dirección del Colegio también ha solicitado formalmente al Departamento que repare urgentemente el techo.

Mientras tanto, la zona de mayor riesgo fue señalizada y vallada hasta que se desmanteló el techo el viernes, a partir de las 10 de la mañana. Personal del Cuerpo de Bomberos de Porriño en colaboración con los servicios técnicos municipales desmontará las partes de la cubierta que se encuentran en peor estado.

La dirección del CEIP de la Cruz comunicará a los padres de los alumnos esta circunstancia y los cambios en los itinerarios de entrada y salida del centro.


O Concello insta á Xunta a mudar a cuberta do Colexio de Budiño que se vai desmontar en parte para evitar riscos | O Porriño

prensa oporrino.org

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba