Salceda presenta Mellor cortado por Provincia Salceda presenta Mellor cortado por Provincia

Salceda presenta «Mellor cortado por Provincia»

Salceda presenta Mellor cortado por Provincia
Salceda de Caselas, 20 de febrero de 2025
El Ayuntamiento de Salceda de Caselas presentó su fiesta más tradicional e importante esta mañana: Carnaval. Hace más de 135 años, los barrios de Castro Barreiro y la feria enfrentan su batalla particular por tener el mejor carnaval. El concejal de la cultura, Alex Rodríguez y el alcalde, Loli Castiñeira, han expuesto los diferentes eventos organizados durante todo el fin de semana, hablando de «tres carnaval en uno», en referencia a los tres desfiles principales organizados en Salceda: la escuela de desfile con más que 1500 personas de 0 a 18 años el viernes, más de 1200 en el XXVI Parade of Floats y Comparsas el domingo, para lo cual el período de inscripción aún está abierto, y unas 400 personas en la confrontación entre Castro Barreiro y la feria.
Eva y María de Castro Barreiro, y Sofía y Benito da Feira fueron responsables de poner la parte de la presentación en la presentación, sin publicar la más mínima información sobre todo lo que están preparando en ambos vecindarios para el lunes y martes de Carnival, sus propios días grandes . No será hasta el jueves por la noche cuando el pescador de cada vecindario se haga público, en el que, además de recopilar información sobre verbenas y programación, un espacio importante para «chistes» o «sainetes» en los eventos que ocurren durante el año en el vecindario del barrio rival.
Alex Rodríguez ha definido con precisión Castro Barreiro y la feria como el «motor» del Carnaval Saledense, del cual muchos otros carnavales han dejado en las últimas décadas. El concejal también quería enfatizar que este es un trabajo en equipo, en el que agradeció el trabajo de las cuatro personas que conforman el equipo gubernamental, así como del personal municipal y el voluntario necesario para llevar a cabo la programación.
Loli Castiñeira informó además del trabajo que se está completando en estos días para completar la solicitud de una declaración de intereses turísticos, con la incorporación de los últimos pasos que se recuperan en la recuperación del carnaval tradicional con el rancho y los caballeros por el vecindario del vecindario de la feria. El alcalde mostró el orgullo del Carnaval Centenario de Salceda, así como el dinamismo social y cultural del Ayuntamiento que hace de cada evento un éxito de participación, especialmente en el carnaval que se definió como «el mejor de la provincia».
Por primera vez este año, se instalará un punto violeta en la Verbena del lunes, esta vez en el Torreiro en el vecindario de una Feira, y que cada año estará en una de las torres de forma giratoria. El punto tendrá personal especializado que asistirá a posibles incidentes, dudas y cualquier problema que pueda surgir sobre casos de violencia sexista, acoso sexual o similares.
El alcalde de Salceda destacó el apoyo del Consejo de la Ciudad al carnaval año tras año, convencido de que «es quien está en el gobierno en todo momento, sin duda el carnaval siempre continuará recibiendo el apoyo del Ayuntamiento, TI». No tendría sentido no hacerlo «.


Salceda de Caselas

Concello de Salceda de Caselas salcedadecaselas.gal

Fuente

Deja un comentario