Salceda completará la humanización de Fernández Sestelo con 150.000 €

El Ayuntamiento de Salceda de Caselas llevará a cabo el proyecto de remodelación de la calle Joaquín Fernández Sestelo, en su tramo comprendido entre el cruce con la calle Compostela y la plaza de la Devesa, completando así el proceso de humanización de toda la calle, como en los últimos años la actuación ya se ha tomado en los tramos comprendidos entre la plaza del Ayuntamiento y la calle Compostela, así como en la zona de la plaza Devesa.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 150.652,93 € que ya ha sido presentado en la solicitud del Plan Concellos 2021 de la Diputación Foral de Pontevedra, y que comenzará una vez que la entidad provincial comunique su aceptación.
Se trata de una actuación que afectará a un total de 996,50 m2, con el principal objetivo de ganar espacio para el tránsito peatonal asegurando así la accesibilidad universal en los espacios públicos, y haciendo más atractivo un espacio comercial como este. La obra también incluirá la renovación del sistema de captación de aguas pluviales, así como de la red de saneamiento y abastecimiento, y dará una solución definitiva a los problemas de organización del tráfico existentes, en una zona donde a diario se forman atascos por el estacionamiento irregular en doble fila. El proyecto incluirá una zona de aparcamiento verde que permitirá estas pequeñas paradas de no más de 10 minutos.
El equipo de gobierno pretende completar de esta forma la humanización de la entrada principal del municipio, siguiendo así la senda de recuperación de espacios para la circulación peatonal iniciada en 2007, y que ya ha acometido numerosas actuaciones en las calles de la localidad: Plaza de el Ayuntamiento, Victoriano Pérez Vidal, Avenida de Galicia, Rafael Tilve, Rúa Coruña, Rúa Compostela, Praza da Devesa, Rúa da Gándara, y el citado Joaquín Fernández Sestelo. Además, ya se está trabajando en futuros proyectos, que afectarán a las calles Rollo y Vigo.
Miguel González, concejal de Movilidad: “Salceda avanza en la vía de trabajo incluida en el Plan de Movilidad Sostenible. Estamos ante un proyecto fundamental por ser el de entrada a Salceda, completando así las actuaciones de mejora de la movilidad en el acceso al pueblo ”.
Loli Castiñeira, alcaldesa de Salceda: “Seguimos el libro de ruta iniciado en 2007 sobre la recuperación de espacios para las personas y la transformación del pueblo. Nuestra prioridad son los colectivos más vulnerables, como los niños, las personas mayores o las personas con movilidad reducida, y somos conscientes de que acciones como la que ahora vamos a realizar y que se suman a las ya realizadas, contribuyen a mejorar la vida y la autonomía personal de todos estos grupos ”.
Oficina de Prensa, 11 de mayo de 2021



Salceda de Caselas

Tere salcedadecaselas.gal

Fuente

Deja un comentario