Ponteareas presentó el proyecto CON_CIENCIA_TEA

El Centro de Interpretación del Río T y (CITEA) acogió una mesa redonda que sirvió de presentación del proyecto CON_CIENCIA_TEA, puesto en marcha por la Concejalía de Medio Ambiente de Ponteareas, liderado por Rosa Covelo.

El principal objetivo de esta jornada fue dar a conocer en las diferentes áreas involucradas el proyecto CON_CIENCIA_TEA, una iniciativa de ciencia ciudadana cuyo principal objetivo es mejorar el conocimiento de la Red Natura 2000 y el hábitat prioritario para la conservación del bosque de ribera en la ZEC Río Tea. , así como especies nativas con mayor grado de amenaza, especialmente murciélagos del bosque, narcisos endémicos y especies de libélulas que tienen algunas de sus escasas poblaciones en el río Tea.

En este encuentro se presentó el trabajo de investigación del biólogo Hugo Martínez Cordeiro, realizado sobre la maÁcaros del río Tea basados ​​en fototrapping. Además, los participantes visitaron los nuevos paneles interpretativos interactivos del sendero fluvial que va de CITEA a Praia Fluvial das Pías, que abordan la importancia de los bosques de ribera y las principales especies de narcisos, murciélagos y libélulas en el espacio natural. Estos trabajos han sido desarrollados por la empresa especializada Ecoplanin, Gestión e Información Ambiental.

Las acciones desarrolladas en torno a este proyecto, financiado por el Programa de Desarrollo Rural de Galicia, buscan la participación de la ciudadanía para la difusión y conservación del entorno natural vinculado al río Tea.



Ponteareas.es

admin ponteareas.gal

Fuente

Deja un comentario