Ramallo apuesta por el Espacio Emprendedor para la Innovación Alimentaria de Marín como «el futuro referente» de la gastronomía y el emprendimiento

11 de febrero de 2021

Emprendimiento, gastronomía e innovación. Estos son los tres pilares sobre los que se asienta el Espacio Emprendedor para la Innovación Alimentaria de Marín, ubicado en el Parque Azul de Cantodarea, y que pretende ser “un espacio de referencia para empresas y ciudadanos sobre el presente y futuro de este sector”, Declaró esta mañana la alcaldesa, María Ramallo.

A las 12.00 horas, la alcaldesa visitó las instalaciones con el teniente de alcalde, Manuel Santos; el agente de empleo municipal, Alfredo Montero; el presidente de AJE, Jesús Rey; el chef del Grupo Nove, Iñaki Bretal, y la experta en seguridad alimentaria, Elena González.

El Abuelo Lelo, Aceites La Pizarra y la consultoría especializada de González son los tres proyectos que realizarán su andadura empresarial desde el espacio del emprendimiento marinés, que comenzarán a realizar actividades de dinamización, siempre con el mundo gastronómico como referente.

“Sabemos que este espacio tiene un gran potencial y queremos que se convierta en un lugar donde las empresas puedan desarrollar sus ideas innovadoras, pero donde también intentaremos organizar eventos y capacitaciones que puedan atraer a los impulsores de nuestra economía local”, dijo Ramallo.

De hecho, la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Pontevedra ya está trabajando en un intenso programa de actividades y difusión de las bondades del espacio, que por ahora tendrá que adaptarse a las medidas sanitarias actuales, apostando, como se está haciendo en general, por vía telemática.

Además de las oficinas, la instalación cuenta con una amplia zona de cocina, en la que en un futuro próximo se pueden organizar cursos y showcookings y una sala de reuniones, donde se pueden realizar encuentros entre profesionales del sector, con el objetivo de crear sinergias y crecer, para seguir trabajando en la innovación constante del sector gastronómico, junto a Marín, nuestros productos locales y nuestra cultura.



Concello de Marín

AdminDiego www.concellodemarin.es

Fuente

Deja un comentario