Publicadas las bases definitivas para la renovación de la nueva imagen corporativa del Ayuntamiento

  • El plazo para presentar carteras comienza el lunes 21 de junio y finaliza el viernes 2 de julio
  • La convocatoria está abierta a personas físicas, físicas o jurídicas, cuya actividad principal sea la creación, el diseño gráfico, el marketing o la publicidad.

La ‘Convocatoria a proyecto: nueva imagen corporativa del Ayuntamiento de Pontevedra’ acaba de publicarse en el tablón de anuncios electrónico del Ayuntamiento de Pontevedra y en el Perfil del Contratante de la sede electrónica, por lo que se abre el plazo de diez días hábiles para la presentación de carteras. En todo caso, las personas, físicas o jurídicas, cuya actividad principal sea la creación, el diseño gráfico, el marketing o la publicidad, tendrán un plazo entre el 21 de junio y el 2 de julio para presentar el trabajo correspondiente a su marca profesional. Deberán hacerlo de forma anónima y bajo el lema, por lo que no podrán incluir trabajos realizados para el Ayuntamiento de Pontevedra con el fin de garantizar el anonimato en la selección de candidaturas para participar en la convocatoria de proyectos. Las carteras deben presentarse en el registro electrónico según el procedimiento especificado en las bases.

Esta convocatoria de proyectos, como ya se ha mencionado, constará de dos fases. En la primera se seleccionarán cuatro opciones de entre todas las carteras que se consideren más adecuadas al propósito de la convocatoria. Para ello se tendrán en cuenta criterios como la experiencia en la presentación de campañas de imagen institucional o corporativa; la más alta calidad formal y artística de los trabajos realizados e incluidos en el portafolio presentado, evaluando especialmente su originalidad e innovación formal; la capacidad demostrada a través de su trayectoria profesional, juzgada exclusivamente a través del portafolio presentado, para la transmisión de los valores inherentes a las marcas, instituciones o corporaciones de las cuales se ha realizado trabajo relacionado con su imagen corporativa; la capacidad demostrada a lo largo de su trayectoria profesional; y la versatilidad de las propuestas de imagen corporativa realizadas a lo largo de la trayectoria profesional. Las candidaturas se seleccionarán en función de la puntuación obtenida en cada uno de los apartados de evaluación.

La segunda fase consistirá en invitar a las 4 empresas seleccionadas a presentar sus propuestas de imagotipo con la correspondiente memoria y definición de la imagen en diferentes soportes y aplicaciones. En esta fase, las 4 empresas participantes serán compensadas con 950 euros por gastos en la elaboración de las propuestas, y el adjudicatario final firmará un contrato por importe de 12.000 euros para desarrollar la imagen corporativa final.

El jurado que participará en la selección está formado por personal municipal que incluye a dos técnicos del Departamento de Comunicación, el jefe de la OTA, un técnico de Secretaría, la Concejal de Interior y Adquisiciones y dos personas designadas a tal efecto. por la Asociación Gallega de Diseño.

Además, el jurado será asesorado por el comité de expertos en su elección final, que está formado por Marcos Dopico, decano-comisario de la nueva Facultad de Diseño; Cristina Varela, secretaria del Grado en Diseño; Juan Manuel Corbacho y Alberto Dafonte, profesores de Ciencias Audiovisuales y Publicidad.




Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba