El Ayuntamiento destina más de 3 millones de euros a la mejora de carreteras en Lourizán, Marcón, Campañó, Mourente, Lérez y A Canicouva

El Ayuntamiento destina más de 3 millones de euros a la mejora de carreteras en Lourizán, Marcón, Campañó, Mourente, Lérez y A Canicouva

  • Estas son las obras incluidas en la modificación de crédito, que reserva para actuaciones rurales un total de 3.065.493,12 euros
  • Suman unos 7,5 km de vías municipales en las que se renovará la calzada, se instalarán elementos para calmar el tráfico, se renovarán las tuberías de agua de lluvia y se instalará nueva señalización.

La Concejalía de Medio Rural, coordinada por el concejal Alberto Oubiña, tiene previsto acometer este año mejoras viales en seis parroquias rurales de la Pontevedra rural, que contarán con una inversión total de 3.065.493,12 euros. Se trata de seis grandes actuaciones que se llevarán a cabo a costa de la modificación crediticia aprobada en el pleno de mayo.

En general, las actuaciones incluyen la renovación de la calzada, la instalación de elementos calmantes del tráfico, la renovación de las canalizaciones pluviales y la instalación de nueva señalización. En algunos tramos también se prevé el ensanchamiento de la calzada, la construcción de muros de contención y la instalación de barandillas. En total, son 7.459 metros de vías municipales en las que intervendrá.

Estas acciones responden al objetivo de mejorar la calidad de vida del barrio de estas parroquias, ya que todos los caminos en los que se prevé actuar son muy transitados por las personas que residen en estas zonas. Las intervenciones previstas, además de mejorar determinados servicios, proporcionarán mejores condiciones de accesibilidad y seguridad vial.

Por parroquia, en Campañó se mejorarán 1.685 metros de carreteras entre Carballiños y Ferreiros. Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 432.596,36 euros, incluye la renovación del pavimento, la instalación de aguas pluviales, el ensanchamiento de un tramo de 140 metros en el acceso a Sabaris, la instalación de caballetes y muros de contención, y nueva señalización.

En Mourente, la intervención está prevista en la carretera del Pazo a Carabelos. Se trata de un tramo de 1.220 metros, que tiene un presupuesto de 437.460,08 euros, y que además del pavimento, crestas y nueva señalización, supondrá la demolición de tuberías de aguas pluviales existentes para sustituirlas por nuevas. El tramo en el que se actuará es una carretera paralela a la carretera de Ourense (PO 541) en la que se ha colocado recientemente el suministro pero en el que, dadas las condiciones de la vía y la densidad de población a la que da servicio, esta actuación se realiza en el exterior. el contrato. de Viaqua para renovar la tubería de aguas pluviales

En la parroquia de A Canicouva se trabajará en un tramo de 820 metros, en el que se renovará la banda de rodadura, se instalarán caballetes y se renovará el agua de lluvia y la señalización. Además, se acometerá el ensanchamiento de la vía en todo el tramo y se instalarán muros de contención. Esta intervención tiene un presupuesto de 742.969,13 euros.

En el caso de Lérez, se completará la actuación en el Ramallás que se realizó hace unos meses con la dotación de saneamiento en ese lugar, respondiendo a una demanda histórica del barrio. En ese tramo en el que se había colocado el saneamiento fue pavimentado y reparado y ahora se continúa en un tramo de 558 metros. El presupuesto asciende a 386.897,39 euros y al igual que en el resto de actuaciones, se instalarán elementos de reducción de velocidad, se renovará el pavimento, pluviales y señalización. Además, en este caso, se acometerá el ensanchamiento de un tramo de 336 metros.

A estas cuatro actuaciones, se suman las dos de las que Alberto Oubiña ya ha informado tras la aprobación de la modificación de crédito: la de A Peralba, en Marcón, con una inversión de 564.248,34 € para 1.995 metros de vías; y la carretera de Rial a Rorís-A Meán-Liñares, en la parroquia de Lourizán, con una inversión de 455.190,94 € por 1.181 metros de vías.

Todas estas actuaciones cuentan con el plan de seguridad y salud exigido, que asciende a 46.130,88 euros.





Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario