Presentada la segunda edición del Festival “Sons da Canteira” que repetirá en Vilafría


La alcaldesa de O Porriño, Eva García, y la concejala de Cultura, Cami Moreira, han presentado hoy la segunda edición del Festival “Sons da Canteira”, que tendrá lugar el sábado 28 de agosto. La cantera en restauración de Vilafría, en Atios volverá a ser el anfiteatro natural donde se celebrará este evento promovido por el Ayuntamiento del Porriño y organizado por la productora “Gestión Cultural Doppler”.

Eva García de la Torre Animó “a no perderse un espectáculo como este que impresiona por el escenario y el sonido y es una manera de disfrutar de un evento diferente y de conservación propio”, ha dicho el alcalde de O Porriño.


El director del festival, Adrián Fragueiro explicó en la presentación del concurso a los medios de comunicación que tuvo lugar hoy en la Biblioteca Municipal, que este año “hacemos una propuesta con un abarrotado cartel de talento gallego que abre puentes con los más efervescentes del lusófono. Nuestra propuesta apuesta por una cultura gallega emergente y arriesgada ”, afirmó.

Boyanka Kostova, Verto, Mounqup, Pongo, DJ Teresa Ferreiro y Penediños de Atios son las seis bandas que subirán al escenario de la cantera en reconstrucción de Vilafría en esta segunda edición del festival Sons da Canteira. “Todos ellos acercan la tradición a la vanguardia y la modernidad. Esta es la seña de identidad del festival ”, que también destaca“ por la presencia de mujeres que lideran la innovación y la fusión ”.

TAliento gallego y un puente con el lusófono

Estará o ritmo de baile poderoso de Pongo, la reina del kuduro. Será el único concierto en España de esta música y cantante lisboeta de origen angoleño. Sonará la música del franco-gallego Mounqup, que estrena disco y espectáculo, con un pop electrónico muy enérgico y bailable. Se escucharán los sets del Compostela DJ Teresa Ferreiro, artista visual e investigadora musical que ha mezclado para radios y eventos alrededor del mundo. Y la muy personal trampa gallega de Boyanka Kostova, una de las bandas más deseadas y viralizadas del momento. Como Intercambio, otros compostelanos que innovan con la trampa y que barren tanto el escenario como Spotify. Esta será una de las últimas oportunidades para verlos antes del parón que anunciaron para octubre. También habrá talento de la zona, con el grupo de danzas tradicionales Los Penediños de Atios, que en la pasada edición acompañó a Baiuca sobre el escenario.

La idea del festival fue concebida por la concejala de Cultura de O Porriño, Cami Moreira, que tuvo en cuenta la única e impactante edición del Festival de Son da Pedra, en 1995. “El escenario está cambiando porque avanza la restauración”, explica. “A nivel del escenario musical, la cantera es camaleónica. Como recurso económico es muy importante para O Porriño, pero una vez finalizado el proceso hay que devolverlo a la montaña ”.

Cena durante el festival “como en una terraza”

Las entradas para disfrutar del espectáculo todavía están disponibles en sonsdacanteira.gal y también pasajes de bus gratuitos (a las 17:00, 17:30 y 18:00), que se compran simultáneamente y serán la única vía de acceso a la cantera.

Para la cena durante el festival habrá foodtrucks en el recinto, con opciones veganas y sin gluten. Será necesario recargar la pulsera de acceso, que funcionará con tecnología cashless para realizar los pagos. Como novedad, el festival implementa un servicio de mesa “con equipo de camareros y camareras, como en una terraza”, para evitar aglomeraciones.

sustentabilidad

“Sons da Canteira” es un evento que tiene sentido en su territorio por lo que tiene un compromiso con el territorio y la sostenibilidad para contribuir al medio ambiente de la cantera de Atios es un lugar mejor.

En este sentido, la responsable de la sostenibilidad del festival, María Baqueiro, explicó que se trabajó para producir una pegada de carbono cero. “La sostenibilidad no es una competencia, tenemos que trabajar todos los festivales en una misma línea, la de la Agenda 2030, ser inclusivos, hacer un esfuerzo de accesibilidad y aportar el máximo valor social y cultural al entorno ”.


Presentada a segunda edición do Festival “Sons da Canteira” que repetirá en Vilafría | O Porriño

prensa oporrino.org

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba