Teresa Ríos, Carmen Lemos y Laura Domínguez, ganadoras del concurso de relatos cortos The Story Ends

El Ayuntamiento organiza junto con Banastra este certamen para «promover la creación literaria entre la juventud de Ponteareas»

El jurado destacó «la calidad literaria, originalidad, corrección lingüística y adecuación al tema» de los premiados

El concurso de cuentos Finaliza el cuento organizado por el Ayuntamiento de Ponteareas, y la Federación de Comercio, Hostelería y Servicios de Ponteareas (Banastra) ya tiene ganadores. Teresa Ríos ganó el primer premio, Laura Domínguez el segundo y Carmen Lemos el tercero. El concejal de Cultura e Lengua y miembro del jurado, Fernando Groba, destacó la “calidad literaria, originalidad, corrección lingüística y adecuación de la temática” de los tres premiados, y afirmó en la ceremonia de entrega de premios que su trabajo en este certamen es literario creación entre la juventud de Ponteareas. Y eso es muy importante «.

El jurado del premio estuvo formado por Manrique Fernández Vázquez, Raquel Castro, Fernando Groba Bouza y Sofía Rodríguez, que actuó como secretaria con voz y sin voto. Y en la entrega de premios, además de la concejala de Cultura, también estuvo presente Yolanda Carballido, presidenta de Banastra.

Finaliza la historia es un certamen de gran tradición en la localidad de Ponteareas, y se convoca para coincidir con la celebración de la Feria del Libro. El edil destaca que además de apostar por la cultura literaria, también ayuda al comercio local premiando a los ganadores con vales para invertir en establecimientos del municipio.



Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Deja un comentario