Pontevedra tendrá el primer pavimento pavimentado en aglomerado continuo

Pontevedra tendrá el primer pavimento pavimentado en aglomerado continuo

  • Se trata de la calle Alcalde García Filgueira, donde se aplicará este tipo de pavimento especialmente diseñado para seguir ganando en accesibilidad, durabilidad y evitar resbalones.
  • El Área de Mantenimiento de Espacios Públicos Urbanos inicia la previsión de actuaciones de este ejercicio centrándose en la revisión de itinerarios peatonales y continuando con la reposición de firmes deteriorados en diferentes puntos de la ciudad

La concejala de Mantenimiento del Espacio Público Urbano, Eva Vilaverde, ha anunciado esta mañana que Pontevedra contará con la primera acera pavimentada en aglomerado continuo especialmente diseñada para seguir avanzando en la mejora de la movilidad y accesibilidad y prevención de deslizamientos. Esta actuación se pondrá a prueba en la calle Alcalde García Filgueira, por tratarse de una calle en pendiente, y forma parte, según ha explicado Eva Vilaverde, “del trabajo de estudio y búsqueda de nuevas soluciones para seguir mejorando los valores del modelo urbano que , en el caso de Pontevedra, tienen que ver fundamentalmente con la movilidad y accesibilidad peatonal y la seguridad vial ”.

La concejala ha explicado que el uso de este pavimento continuo, de aglomerado en color, además de ser utilizado por primera vez en Pontevedra no es habitual en todo el Estado, aunque ya se utiliza con buenos resultados en otros países europeos y estadounidenses. ciudades, citando la ciudad de Nueva York como ejemplo. Así, en el plan de actuación que tiene previsto la Concejalía de Mantenimiento de Espacios Urbanos para finales de enero y para el mes de febrero, se sustituirá de forma integral las aceras de Alcalde García Filgueira mediante este tipo de pavimento, en este caso en color marrón oscuro, que se espera aumente la accesibilidad, la seguridad y la durabilidad. “Estamos hablando de un pavimento continuo que favorece que no haya diferencias de altura entre las baldosas, que no se rompa con tanta facilidad, que sea menos resbaladizo, que tenga mayor durabilidad y que no esté reñido con la estética del entorno de la calle”, dijo Eva. Vilaverde.

La concejala aprovechó su comparecencia tras la Comisión de Movilidad para dar cuenta de todo el plan de acción previsto para el próximo mes, recordando que el objetivo de su departamento “es seguir el guión previsto de cuidar todos los valores de la ciudad, garantizados y asumiendo cuidado de la atención, la eficiencia y la rapidez en los arreglos de emergencia ”. En este sentido, ha dicho que “la labor que se lleva a cabo desde el Mantenimiento de Espacios Urbanos es prioritaria en este plazo porque entendemos que es la garantía de tener en orden los valores de calidad urbana que caracterizan el modelo urbano de Pontevedra . ”

Así, en el Plan de revisión de itinerarios peatonales se centraron las actuaciones previstas en dos apartados:

  • Intervenciones en calles donde se detecta que la proximidad de garajes ocasiona daños constantes en los mismos, y que pueden representar un peligro para los peatones: Calle Grecia (Monte Porreiro), Avenida de Uruguay, y Almirante Matos, Bibiano Osorio Tafall, Uxío Novoneyra, Camino Viejo de Castilla y Eduardo Pondal.
  • Reparación de deficiencias en calles completas incluyendo disposición de azulejos, mobiliario y señalización: Avenida de Vigo, Ponte Boleira y entorno de Plaza de Galicia

El plan de rehabilitación integral del firme incluye las calles Daniel de la Sota, José Malvar, Sequiña y Palamios.

También está previsto realizar labores de mantenimiento y reparación en la escalera de piedra de la Plaza de la Liberdade, de la calle Gagos de Mendoza, donde se reubicarán varios escalones dañados y se solucionarán problemas de alcantarillas y tuberías de agua. Finalmente, se actuará en los tapones más dañados, comenzando por los de la calle Serra y alrededores, retirando las estructuras de hierro alrededor de los árboles que ya no se necesitan; y las ataguías serán reemplazadas en diferentes puntos del Centro Histórico, reemplazando las existentes que se encuentran deterioradas, especialmente por el paso de vehículos y servicios de carga y descarga, por otras más reforzadas y más manejables para la reparación de incidencias. Esta actuación comenzará en los alrededores de la Plaza de Curros Enríquez, Plaza de la Ferrraría y en los alrededores del Teatro Principal.

Travesía obra Daniel de la Sota con Benito Corbal

Eva Vilaverde recordó que el miércoles por la mañana, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se iniciarán las obras que convertirán el actual cruce de las calles Benito Corbal, Daniel de la Sota y Cobián Roffignac en una plaza circular y también incluye la rehabilitación integral de la capa de rodadura. de la calle Daniel de la Sota.

El plan de tráfico derivado de esta actuación, que ya ha sido notificado al barrio y colectivos afectados, supone el traslado de la parada de taxis de Daniel de la Sota a la Plaza de Barcelos (en el aparcamiento de la batería situado frente a Vasco do Ponte Calle); el acceso y salida de cocheras y servicios de la calle Benito Corbal, en el tramo Sagasta – Daniel de la Sota, se realizará desde la plaza de Barcelos por la calle Vasco del Puente; y la calle Castelao solo será accesible en vehículo a los usuarios de garajes y urgencias hospitalarias.




Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

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