#PonteLovers pospone a diciembre la exposición fotográfica del programa ‘Atende ao Teu’ por la situación de salud

#PonteLovers pospone a diciembre la exposición fotográfica del programa ‘Atende ao Teu’ por la situación de salud


  • La concejala Yoya Blanco considera que “ahora mismo no se dan las condiciones para poder disfrutar en el Mercado de la muestra de las mejores instantáneas tomadas por los niños participantes”

Una muestra de fotografía infantil en el Mercado de Abastos fue para poner la guinda del pastel este mes al programa municipal ‘Atende ao Teu’, impulsado por la Concejalía de Promoción Económica a través de la plataforma #PonteLovers para promover los valores del comercio local en nuestra ciudad. Las restricciones derivadas de la complicada situación sanitaria llevaron al alcalde socialista Yoya Blanco a posponer para diciembre, “sin una fecha concreta de momento”, esta exposición, que mostraría las mejores imágenes captadas por grupos de niños de entre 8 y 12 años. años en diferentes establecimientos de Pontevedra. “Ahora mismo -comprende Blanco- no hay condiciones para disfrutar de estas instantáneas creativas y fantásticas en una exhibición física”.

El proyecto, que fue posible gracias a la iniciativa de la firma Taller Abierto, nació con la intención de dar visibilidad y resaltar todos los beneficios de comprar en el comercio local a través de la mirada de los niños, se desarrolló durante los fines de semana del 17 y 24. de octubre en guiones con grupos de hasta ocho chicos fotografiando las cosas que más les llamaron la atención. A lo largo de las sesiones, los niños pudieron aprender sobre los beneficios de comprar en el comercio local de los propios comerciantes y tomar fotografías con cámaras desechables.

La idea es que estas instantáneas sean reveladas y seleccionadas para formar parte de una campaña de promoción del comercio local a través de una exposición de formato rígido en el Gastroespazo del Mercado de Abastos (inicialmente prevista para mediados de noviembre).

Las jornadas fotográficas infantiles de ‘Atende o Teu’, que se realizaron con las más estrictas medidas de prevención anti-Covid-19 (además de grupos reducidos, se entregaron mascarillas y geles individuales a cada niño), acercaron a los siguientes negocios: Tendencias Floristería, Alba Música, Bio Tenda Xano, Ferretería Pontevedra, Luna Nueva Libros, Tobico (zapatos), Mage (complementos y decoración), Seijas (papelería y libros), Cinania (libros de segunda mano), Bordados Isabel, Entre Telas, Aviones de Papel (libros infantiles y juveniles), Gretta (decoración y marcos), Pequeñitos y Adorables (productos para perros y gatos), Ocho Grados (bebés y niños), Artesanía, La Vieja Libros, Jarmarti (comida), Queso y Aparte, El Vergel, La Moda Ideal, Bullit (ropa y accesorios de skate y surf), Ferretería Gallega, Cestigar Cestigar, Metáfora (libros) e Indigo (flores).





Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario