El socialista Iván Puentes gasta 40.000 € para dotar de tirolina el parque Plaza de Europa, ampliar su zona de juegos y renovar sus jardines

El socialista Iván Puentes gasta 40.000 € para dotar de tirolina el parque Plaza de Europa, ampliar su zona de juegos y renovar sus jardines


  • La obra diseñada por la Concejalía de Medio Natural, que comenzará en los próximos días e incluye la instalación de un sistema de riego, dará nueva vida a uno de los espacios centrales de la vida social del barrio.

Una tirolina para los más pequeños, la ampliación de su zona de juegos y una mejora integral de sus jardines son las principales actuaciones previstas en el proyecto diseñado por la Concejalía de Desarrollo Sostenible y Medio Natural para dar nueva vida al parque de la Plaza de Europa, uno de los espacios centrales de la vida social del barrio de Monte Porreiro. Las obras, a las que el departamento que preside el alcalde socialista Iván Puentes destinará una aportación económica de más de 40.000 euros, comenzarán en los próximos días e incluirán la instalación de un sistema de riego.

Como explica Puentes, se trata de una intervención global que renovará y optimizará “uno de los puntos más importantes para el barrio y dotarlo de una calidad urbana acorde con la relevancia que el parque situado entre las calles Bélgica y Alemania tiene en la vida de Monte Porreiro ”. Tras un aplazamiento de las obras de instalación de la tirolina por el inicio de la pandemia, el Servicio de Parques y Jardines Municipales “pretende poner en marcha el proyecto partiendo precisamente de este espectacular y divertido elemento de juego, que tendrá una longitud de más de 20 metros. y que, sin duda, se convertirá en un aliciente para los más pequeños, aportando un mayor carácter de aventura y un estímulo para el desarrollo psicomotor de los niños y su sano fortalecimiento ”.

“Además de la instalación de esta tirolesa, también hay una transformación de toda la zona de juegos y la profunda renovación de elementos vegetales como árboles en mal estado, céspedes, arbustos y plantas con flores, así como mobiliario”, dijo el concejal.

El proyecto contempla la dotación de un sistema de riego en los jardines aledaños al patio de recreo, la plantación de árboles y arbustos y la reposición de algunos ejemplares en mal estado, generando zonas de sombra (escasas ahora) y mejor paisajismo en la zona verde. Según Iván Puentes, “también se realizarán mejoras en cuanto a iluminación y restauración de bancos, actualmente deteriorados, para mantener un confort óptimo para los usuarios del parque de Plaza de Europa”.

El alcalde del PSOE recuerda que “una de las prioridades de la Concejalía de Desarrollo Sostenible es crear espacios verdes amigables, cómodos y seguros”. “Pontevedra”, dice, “ha sido pionera en este campo, realizando una fuerte inversión para que se pueda seguir disfrutando de los parques, áreas de juego, senderos y espacios verdes y naturales en su conjunto como uno de los lugares con mayor seguridad sanitaria frente al COVID-19 “. En este sentido, cabe señalar que la limpieza y desinfección profunda que se lleva a cabo cada noche en los parques infantiles urbanos y rurales de Pontevedra supone el desembolso de unos 30.000 euros mensuales.





Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario