Bueu acogerá la semana que viene SonRías Baixas, un festival totalmente seguro adaptado al Covid-19

Bueu acogerá la semana que viene SonRías Baixas, un festival totalmente seguro adaptado al Covid-19

  • El festival llenará de música el Recinto de la Estacada entre el 3 y el 8 de agosto, con artistas como Kase.O, La Pegatina, TravisBirds, Muerdo, Tu Otra Bonita, Sés, TéCanela, Ciudad Jara, La MODA, ISEO & Dodosound, Sabela y SonDaRúa
  • Xosé Leal y Silvia Carballo, edis del Ayuntamiento de Bueu, participaron este jueves en la rueda de prensa del evento y en la reunión del comité de seguridad

Xosé Leal, concejal de Cultura, y Silvia Carballo, alcaldesa de Promoción Económica y Turismo, participaron este jueves en la presentación de SonRías Baixas, que tuvo lugar por la mañana en la playa de Banda do Río. Cuatro días antes del inicio del festival, Leal destacó que “lo más importante en nuestro tiempo es que la cultura sea segura porque hay profesionales involucrados en la elaboración de protocolos de seguridad”. Precisamente, y previo a la rueda de prensa del festival, la organización y los editores municipales mantuvieron una reunión con agentes de la Policía Local y Guardia Civil para ultimar el plan de seguridad y tráfico entre el 3 y el 8 de agosto.

Leal hizo un llamamiento a la empatía y la solidaridad, “porque debemos ser conscientes de que esta pandemia ha afectado significativamente a determinados sectores, y tanto las administraciones como la sociedad deben salir en defensa”.

Jacobo Sutil, director de la AGADIC de la Xunta de Galicia, destacó la “resiliencia del sector cultural que ha sabido reinventarse”. Por su parte, Ana Laura Iglesias, diputada de turismo de la Diputación de Pontevedra, ha remarcado que “los encuentros sociales en torno a la música son imprescindibles, y que es importante contar con este SonRías que se adapte a las circunstancias sin perder su esencia y conexión con el territorio”.

Reunión del comité de seguridad de SonRías Baixas en el Ayuntamiento de Bueu

La programación de este año cuenta con seis sesiones nocturnas, con dos shows en vivo cada noche, con la intención de poder acercar al público una experiencia festiva cercana, divertida y, fundamentalmente, segura. El ciclo, que cumple en todo momento con la normativa socio-sanitaria vigente en Galicia, cuenta con un protocolo propio covid-19 coordinado por el Servicio Gallego de Salud (SERGAS) y que garantiza la seguridad de los ciudadanos durante su celebración.

Así, se sectorizará el Recinto Polivalente de A Estacada, sede habitual del festival, con equipamiento independiente en cada zona, y con circuitos señalizados. Según afirma Jordi Lauren, codirector del festival, el espacio contará con tres áreas diferenciadas, según el precio de las entradas (29, 26 o 23 euros, según la distancia al escenario); y cada uno de ellos se dividirá en sectores que contarán con servicios (baños, barra, área de recarga y punto de comercialización). Estas instalaciones independientes tendrán una capacidad máxima de 500 personas. El acceso al recinto estará regulado y todos los asistentes recibirán las instrucciones pertinentes sobre cómo acceder a las áreas y sectores vía e-mail, además de poder consultarlo en la web o seguir las instrucciones que se les facilitarán a través de las redes sociales. .

Toda la zona contará con señalización específica, así como recomendaciones e indicaciones para el tráfico y convivencia segura en el espacio; y el personal de la organización podrá brindar información en caso de duda. De esta forma, SonRías garantizará que el público transite únicamente a través de espacios señalizados (que se correspondan con el entorno de sus accesos preasignados), respetando en todo momento las instrucciones de las autoridades sanitarias y facilitando el cumplimiento del protocolo sanitario, que contará. , época de conciertos, con el visto bueno de Sergas.

Toda la información se puede encontrar en sitio web del festival o en las redes sociales.



Concello de Bueu

Tensi Gesteira Estévez concellodebueu.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario