Ponteareas se había convertido en la capital de la música tradicional gallega a ritmo de gaita

El Ayuntamiento convoca la 54 edición del Concurso de Gaita del País para promover y difundir la música tradicional gallega

Los grupos participantes podrán mostrar su trabajo el próximo sábado 18 de septiembre antes del concierto de Milladoiro en el pueblo

El Ayuntamiento de Ponteareas acaba de convocar para el próximo sábado 18 de septiembre la LIV (54) Edición del Concurso de Gaita País. El municipio vivirá ese día la fiesta musical de esta especialidad más antigua de Galicia, y que sitúa al pueblo como referente en el panorama de la música tradicional gallega.

Los grupos participantes tocarán en directo en el exterior del Ayuntamiento de Ponteareas, y además, con sus trajes típicos completos, recorrerán las calles aledañas con sus melodías. Durante estos pases el jurado decidirá los ganadores de los cuatro premios repartidos por el concurso, el primero recibirá 1.800 euros, el segundo 1.200, el tercero 900 y el cuarto 600. Además, cada grupo participante, excepto los ganadores, recibe un bono de 300 euros.

El Ayuntamiento organiza este premio para promover y difundir la música tradicional gallega. El concejal de Cultura, Fernando Groba, explica que “para nosotros es un orgullo y una gran oportunidad ofrecer un lugar para que los grupos muestren las melodías que dignifican el folclore gallego”. Este año, además, para cerrar el festival de música, la administración local está organizando el concierto de Milladoiro la noche del sábado 18 de septiembre en el parque Feira Vella, y el miembro del grupo Xosé Ferreiros también formará parte del jurado del concurso.

Para participar en el concurso, los colectivos que lo deseen deberán inscribirse en el Registro de Inscripción del Ayuntamiento de Ponteareas a través de la oficina electrónica o mediante alguno de los formularios previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas (LPACAP), de forma gratuita.

La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 10 de septiembre de 2021. Más información en la web del Ayuntamiento.


Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba