El alcalde pide a Ence y al Partido Popular que se disculpen con la sociedad pontevedresa y acaben con la violencia

El alcalde pide a Ence y al Partido Popular que se disculpen con la sociedad pontevedresa y acaben con la violencia

El Ayuntamiento informará al Ministerio Público de los hechos violentos que se produjeron durante la lectura del pregón del Peregrino

Tras los violentos hechos acaecidos durante la lectura del pregón de las Festas da Peregrina, también tras su finalización, el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha recordado esta mañana que la situación actual de Ence y sus trabajadores en la ría de Pontevedra es fruto de un “rotundo fracaso” de la empresa y del Partido Popular, al que habría que añadir “la incompetencia de este último, al no cumplir con su obligación en la búsqueda de una alternativa para la ubicación de Ence en Lourizán ”.

“Tanto la empresa como el Partido Popular sabían hace más de 30 años que la concesión finalizaba en 2018, y que por tanto si querían seguir produciendo en la región de Pontevedra o en Galicia tenían que buscar alternativas y, en lugar de buscar ellos, lo que hicieron fue un intento de engañar, en primer lugar, a los trabajadores y, en segundo lugar, a los ciudadanos de Pontevedra, con una extensión ilegal y saltándose la legislación vigente ”, explicó el alcalde. “Ellos son los principales responsables de esta situación”.

En referencia a lo ocurrido el pasado sábado 7 de agosto, el alcalde definió la situación como un “acto de violencia premeditada contra los ciudadanos de Pontevedra y sus máximos representantes”. Por otro lado, ha señalado que no hay duda del apoyo que ofrece el Partido Popular a la protesta y su posterior violencia, ya que hay imágenes, ya publicadas en los medios, de miembros de la corporación municipal del PP con chalecos de Ence. , después de los hechos de violencia o en el momento en que se estaban produciendo. “No eran uno, ni dos, ni tres. Eran varios miembros de este partido, formando parte, algunos de ellos, del Ejecutivo del Partido Popular de Galicia ”.

El Ayuntamiento está estudiando, a través de la Policía Local y su investigación de los hechos, poner en conocimiento de la Fiscalía los hechos producidos, como sucedió cuando la Alcaldía fue invadida por trabajadores de la empresa, el pasado mes de marzo. Más allá de que hayamos dado a conocer estos hechos, creemos que el Ministerio Público debe actuar de oficio ante los hechos de violencia cometidos contra representantes de la corporación, en el espacio público, el día de la proclamación de las Festas. da Peregrina “.

El alcalde de Pontevedra ha querido hacer un llamamiento público a la empresa y al Partido Popular, para que dediquen sus esfuerzos a buscar alternativas al emplazamiento ilegal de Lourizán. Por otro lado, hizo dos solicitudes directamente. El primero, que detenga de inmediato la violencia “porque sabemos que pueden detenerla si quieren” y pedir disculpas a la sociedad pontevedresa, porque son “los últimos responsables de la situación en la que se encuentran los puestos de trabajo de la fábrica de Ence”.

Miguel Anxo Fernández Lores finalizó su intervención señalando que como alcalde “nunca pensé, ni en el más remoto de mis pensamientos, que miembros de la corporación pontevedresa respaldarían actos de violencia contra ella y su alcalde. El Partido Popular debe examinar su conciencia y pedir disculpas.





Concello de Pontevedra

Carlos Pereiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario