Ponteareas prevé vivir el Corpus Christi todo el año con la creación del primer museo al aire libre de Galicia

Busca aunar tradición y tecnología para hacer del Corpus un referente también a nivel tecnológico

Para poder disfrutar del arte efímero y conocer más sobre las alfombras florales del Corpus de Ponteareas durante todo el año. Ese es uno de los objetivos con los que el Ayuntamiento de Ponteareas lidera una alternativa pionera para crear el primer museo al aire libre de Galicia, una experiencia de realidad aumentada que busca hacer de este festival un nuevo referente tecnológico, implicando la grandeza de la tradición con la tecnología. y aumentando la repercusión de estas acciones en el sector turístico y comercial de la localidad.

Esta iniciativa de la Concejalía de Promoción Económica, liderada por Eva Gil, tiene como objetivo «poner en valor a todo el barrio que transmite vocacionalmente de generación en generación el conocimiento y la experiencia de crear alfombras florales».

Eva Gil explica que, “con este proyecto, las calles de Ponteareas habrán marcado los tramos alfombrados mediante rotuladores con códigos QR. Así, todas las personas que se enfoquen con su móvil a cualquiera de los códigos, tendrán información atractiva sobre dónde se encuentran y podrán visualizar material relacionado con la fiesta del Corpus Christi, desde archivos multimedia a disposición del propio ayuntamiento, así como consultar la información de los portales en los que se realizan los trabajos previos como el diseño o la preparación de materiales.

A través de la realidad aumentada se desplegarán diseños de alfombras de años anteriores, videos de la fiesta en estos tramos, entrevistas y demás material disponible relacionado con cada uno de los puntos de la ruta donde se coloca el código QR ”, dijo el concejal nacionalista.

Además, a partir de los diseños de las alfombras que cuentan con documentación gráfica, se realizará una recreación sobre la imagen 360º de la calle, permitiendo al visitante ver cuál fue el diseño de la alfombra en un momento dado de la historia y realizar un recorrido virtual evolutivo. de la fiesta.

Punto de Información Turística Dinámico

El concejal de Promoción Económica ha señalado que, para dar a conocer la oferta turística del municipio y obtener información permanente sobre Corpus Christi, el Ayuntamiento también está avanzando en la creación de un Punto de Información Turística Dinámica. “Este es un panel que estaría en funcionamiento las 24 horas del día, los 365 días del año, y ofrecerá un mapa automático para orientar a los visitantes dentro de los itinerarios disponibles en el pueblo”, explicó.

Directamente desde su teléfono móvil podrán enfocarse en el panel y tener información relevante sobre eventos temporales y permanentes, permitiéndoles elegir cómo quieren vivir la oferta turística de la localidad. “Se le dará especial interés a la fiesta de Corpus Christi para que se pueda vivir todo el año, utilizando material de archivo de los recursos disponibles en el Ayuntamiento para su puesta en valor y para mostrar algunos de los diseños florales de años pasados”, dijo Eva Gil. .

El Ayuntamiento ha presentado este ambicioso proyecto a la Agencia de Turismo de Galicia, proponiendo la colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo de estas acciones.



Ponteareas.es

admin ponteareas.gal

Fuente

Deja un comentario