Ponteareas presume de pintar en el estreno de la exposición PonteArt

Ponteareas presume de pintar en el estreno de la exposición PonteArt

Banastra y el Ayuntamiento organizan dos jornadas este fin de semana con talleres y exposiciones de pintura y fotografía

Ponteareas será un lienzo en blanco para los pintores gallegos este fin de semana. Un lugar para inspirarse y descubrir nuevas creaciones artísticas. La localidad inaugura la primera edición de la exposición PonteArt organizada por la Federación de Comercio, Hostelería y Servicios de Ponteareas -Banastra- y el Ayuntamiento, con el objetivo de acercar “a todo el barrio a las artes pictóricas”, ha dicho la alcaldesa, Cristina Fernández Davila.

La Plaza de la Música será el centro neurálgico del PonteArt. Acogerá los sábados y domingos entre las 12.00 y las 21.00 horas la exposición pictórica de 10 artistas gallegos de la Asociación de Artistas Plásticos Gallegos (ARGA), una exposición de fotografía de José Souto, música en directo, y varios talleres de pintura abiertos a vecinos y vecinos de todas las edades. Las personas interesadas deben registrarse llamando al 682874605 o escribiendo al correo electrónico: federacionponteareas@hotmail.com. La muestra también contará con las Niñas, creaciones artísticas y solidarias que se exhibirán una vez más para que el barrio pueda disfrutar de su belleza y originalidad.

El concejal de Eventos, Miguel Bouzó, afirma que en el Ayuntamiento “estamos muy contentos de acoger un festival dedicado a las artes plásticas”, y destaca que Ponteareas sigue sumando a su “firme apuesta” por las actividades culturales. “Tener un festival de teatro de calle, un festival de música de cámara y un festival de pintura durante el mismo mes, es una riqueza de la que debemos estar orgullosos y orgullosos”, concluyó.



Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario