El Centro Cívico de Ponteareas contará con más de 900 m2 destinados a actividades sociales y servicios municipales

Espacios para jóvenes, salas de reuniones para asociaciones y grupos, espacios para talleres y cursos, un servicio de atención temprana y una oficina de información son algunas de las claves de este nuevo espacio público.

Ayer, el Ayuntamiento presentó a las asociaciones y colectivos de la localidad el proyecto del primer Centro Cívico de Ponteareas que ofrecerá más de 900m2 para servicios y espacios de alta demanda para jóvenes, niños, asociaciones y colectivos y para talleres, cursos o exposiciones . “El primer edificio público de estas características en Ponteareas permitirá el encuentro de la ciudadanía y apoyará a la asociación con espacios polivalentes y flexibles”, dijo la alcaldesa Cristina Fdez Dávila en la presentación del encuentro.

En el encuentro, el concejal de Participación Ciudadana y primer teniente de alcalde, Roberto Mera, destacó la importancia de este nuevo servicio público que resuelve una fuerte demanda de los ciudadanos que no disponen de espacios para el desarrollo diario de su actividad. “El nuevo edificio permitirá disponer de espacios para servicios públicos o actividades sociales que actualmente no existen. Cómodos espacios equipados con tecnología en los que celebrar reuniones y poder realizar talleres y cursos, entre otros usos. Así como en el campo los Centros Culturales acogen su vida social y cultural de las parroquias, el nuevo Centro Cívico atenderá esa demanda en el centro urbano ”.

Situada en el número 39 de la Plaza Mayor, la reforma será cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del programa EDUSI “Ponteareas, Hábitat Saludable”, y en un 20% por el Ayuntamiento de Ponteareas.

El concejal de Juventud, Miguel Bouzó, calificó el espacio dedicado a los jóvenes como “un espacio activo y permanente, flexible y con un horario amplio en el que los jóvenes pueden disfrutar no solo de actividades guiadas sino también de un espacio de disfrute individual y colectivo”.

Gobierno, técnicos y colectivos han revisado el interiorismo del Centro Cívico para maximizar las posibilidades de esta nueva propiedad municipal y configurar espacios dinámicos capaces de adaptarse a las necesidades diarias de los usuarios.

La audiencia reconoció la necesidad histórica de un espacio, brindó opiniones y sugerencias sobre el proyecto de rehabilitación del edificio y mostró deseos de participar en la futura gestión del Centro Cívico comprometiendo al gobierno a realizar nuevas reuniones en las que implementar el modelo de gestión.

Oficina de atención al ciudadano, sala de exposiciones fija y temporal, salas de proyecciones y actividades formativas, salas de reuniones, servicio de atención temprana y espacios que contribuyan a la conciliación familiar y laboral son algunos de los usos que acogerá.

Además, “con este nuevo proyecto, el Ayuntamiento fomentará también la presencia de personas en la Plaza Mayor favoreciendo la dinamización urbanística y comercial del entorno y contribuyendo a la dinamización del casco antiguo, tanto de la Plaza Mayor como de las calles que la conectan peatones con él: Oriente, Esperanza, República Argentina, y otros en la parte más antigua del pueblo ”, dijo el teniente de alcalde Chus Garrote.

Este edificio municipal une las dos plantas adquiridas en el edificio de la Seguridad Social, también en la Plaza Mayor, y nuevos espacios en los que el gobierno ya está trabajando para dar respuesta a las carencias históricas que ahora, gracias a la recuperación económica del Ayuntamiento desde 2015 permite incrementar el patrimonio municipal beneficiando al barrio con servicios más amplios y de calidad ”, dijo la alcaldesa Cristina Fernández.

Nuevamente a través de procesos participativos se recogieron ideas y demandas que darán vida a esta propiedad ubicada en una parcela de 341 m2 del nº 39 de la Plaza Mayor.


Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba