Ponteareas prepara un verano cultural con más de medio centenar de propuestas

Ponteareas prepara un verano cultural con más de medio centenar de propuestas

Ponteareas prepara un verano cultural con más de medio centenar de propuestas

El programa incluye actividades para todos los públicos y en todos los espacios

El Ayuntamiento de Ponteareas presentó la programación cultural de los meses de verano, una cartelera con más de medio centenar de actividades para completar una oferta de ocio con una propuesta amplia y estable para todos los públicos y en todos los espacios de la localidad.

La alcaldesa, Cristina Fernández Dávila; el concejal de Cultura, Fernando Groba; y de Eventos, Miguel Bouzó, repasó las diferentes actividades previstas en el programa, con el que busca llevar la actividad cultural y festiva a las calles siempre con todas las medidas de prevención y seguridad marcadas por la situación sanitaria. “Una vez más hemos diseñado una amplia y variada oferta cultural en la que cualquier grupo de edad puede encontrar actividades a su gusto combinadas con eventos que destaquen nuestra cultura y nuestro patrimonio artístico”, dijo el alcalde.

La programación de verano desde 2021 mantiene los eventos más destacados de la localidad, como el Festival Internacional de Teatro de Calle, con el que el barrio volverá a disfrutar del circo, clown, música, teatro o títeres por las calles y plazas de Ponteareas.

Una cita imprescindible será también el Festival Groba, un encuentro ya establecido como referente en el panorama musical gallego y que cada edición ofrece al público “el privilegio de disfrutar de las composiciones del maestro Rogelio Groba de la mano de los mejores músicos del Escenario nacional e internacional “.

Las calles de Pontearea también serán el escenario de una nueva edición de ‘Cine na rúa’ y ‘Noites ao vivo’, un programa que traerá multitud de propuestas culturales de diferentes estilos. Además, la programación cultural sigue visitando las parroquias gracias al programa Cultura24, que tras un año difícil por la pandemia da protagonismo a las agrupaciones musicales de Ponteareas para promover su arte, potenciar su funcionamiento y contribuir a su mantenimiento.

Rock in Río Tea visitará nuevamente las calles de Ponteareas en agosto, los talleres para niños y niñas llenarán de vida el mercado municipal y los juegos tradicionales volverán a diferentes rincones de la localidad.



Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario