El alcalde participa en la presentación del octavo congreso de Walking Cities

El alcalde participa en la presentación del octavo congreso de Walking Cities

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, como presidente de la organización Ciudades que Caminan, anunció las fechas y el lugar del octavo congreso

Bajo el nombre ‘Caminar entiende a las personas’, el evento tendrá lugar en Carballo, entre el 7 y el 8 de octubre de este año

A través de una videoconferencia, el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, participó como presidente de la red Ciudades que Caminan para anunciar las fechas y la sede de la octavo congreso de la asociación, que se celebrará yn Roble entre el 7 y el 8 de octubre este año 2021.

El alcalde hizo un breve discurso, a modo de presentación, en el que expresó en varias ocasiones su agradecimiento al Ayuntamiento de Carballo por acoger este evento, esperando convertirse en el primer congreso de normalidad tras la actual crisis sanitaria. “Recuperar las conferencias presenciales es fundamental para que tengamos diálogos más fluidos y compartamos experiencias de la mejor manera posible”, explica Miguel Anxo Fernández Lores.

“Caminar se entiende como un hermoso lema, que ya indica lo básico, la idea de caminar como una forma de unir a las personas. Animo a todos los interesados ​​a que se acerquen a Carballo, un pueblo grande, que ha trabajado mucho con Ciudades que Camiñan, por lo que la visita les permitirá conocer sus acciones ”, prosigue. “Será una suerte contar con gente como Pedro Torrijas, que no hace mucho se refería a Pontevedra como la ciudad del futuro, no a Tokio u otras macrociudades. Pontevedra lleva 20 años construyendo no solo una zona de bajas emisiones, sino toda una ciudad ”.

La Red de Ciudades Caminantes es una asociación sin ánimo de lucro, abierta a municipios y otras administraciones públicas comprometidas con transitabilidad. Su principal objetivo es que los peatones sean los principales protagonistas de la movilidad urbana y el espacio público.





Concello de Pontevedra

Anxeles Pereira Costas www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario