El alcalde acompaña al Club Tenis de Mesa Monte Porreiro en la presentación de novedades de la nueva temporada

El alcalde acompaña al Club Tenis de Mesa Monte Porreiro en la presentación de novedades de la nueva temporada

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, elogió el esfuerzo del equipo por mantenerse en la máxima categoría española y ahora también tener presencia europea

Recepción al tirador Juan Antonio Saavedra antes de partir hacia Japón.

Tenis de Mesa Monte Porreiro ha hecho uso de las instalaciones municipales para dar a conocer las novedades de la próxima temporada. El equipo local, con un crecimiento al alza en logros e hitos a lo largo de sus más de veinte años como entidad, confirmó durante la rueda de prensa algunas de las novedades más relevantes de este 2021.

Por un lado, Monte Porreiro señaló y explicó el convenio de colaboración con el pívot portugués de alto rendimiento Mirandela, un convenio que favorecerá la posición del equipo local como nexo entre la Federación Gallega y el país portugués. El acuerdo durará toda la temporada y permitirá frecuentes mítines. En la segunda semana de agosto, Monte Porreiro dispone de un covite para acudir a las instalaciones durante siete días.

También se anunciaron dos fichajes de relevancia para el primer equipo. Monte Porreiro contará con la habilidad de Miguel Ángel Vílchez, jugador de la selección española, e Ilya Isakov, de nacionalidad rusa.

Finalmente, el equipo de tenis de mesa confirmó su presencia en el ETTU (Unión Europea de Tenis de Mesa), la competición europea más fuerte en este momento.

El alcalde dedicó sus palabras a señalar el esfuerzo que está haciendo Monte Porreiro, especialmente en estos tiempos de crisis sanitaria. “Nadie podría haber pensado hace 22 años que este equipo llegaría tan lejos. Fue una apuesta por el deporte de base y la competición, un ejemplo de perseverancia hasta el día de hoy, con más de 80 fichas.

Miguel Anxo Fernández Lores también destacó lo completo que es este deporte, y adelantó un proyecto para la futura remodelación de las instalaciones que utiliza el club, con la idea de ampliar su capacidad y poder acoger a más niños y niñas.





Concello de Pontevedra

Anxeles Pereira Costas www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario