Ponteareas ofrece ayuda en la tramitación de subvenciones

El Agente de Desarrollo y Empleo Local está trabajando para proporcionar toda la información que necesitan nuestros residentes.

Este último mes se han publicado diversas subvenciones por parte de las Administraciones Públicas, con el objetivo de facilitar distintas actuaciones a los residentes.

La Concejalía de Empleo y Formación, liderada por la socialista Vanesa Fernández, está dando asistencia a todos los vecinos que quieran informarse o saber cómo tramitar estas subvenciones. Las últimas subvenciones que han salido son para proyectos de mejora energética dirigidos a autónomos y pequeñas y medianas empresas, subvenciones para fomentar el autoempleo y la actividad emprendedora, así como para el mantenimiento del autoempleo de migrantes retornados. Destacan también las medidas complementarias de apoyo a empresas y autónomos ante la pandemia COVID-19, que aprueba un procedimiento excepcional y temporal durante los años 2021 y 2022 para el otorgamiento de aplazamientos y / o cuotas del pago de las deudas que se deriven. desde la devolución y / o devolución de ayudas o préstamos concedidos por la Administración General del Estado.

Sin duda, dice Vanesa Fernández, «la subvención que más interés está despertando en el público es el Programa Renovación de Electrodomésticos», que subvenciona la adquisición de neveras, congeladores, lavadoras, lavavajillas y encimeras de inducción total. El monto de la subvención puede llegar al 25% del precio del electrodoméstico, al 50% o al 75%, según el tipo de consumidor. Como esta subvención requiere la presentación por medios electrónicos, desde el ayuntamiento que la dirige Vanesa Fernández están poniendo todas las facilidades necesarias para poder optar a esta subvención. “Cualquier vecino interesado puede contactar con el Agente de Empleo y Desarrollo Local que resolverá cualquier duda que pueda tener”, dijo la concejala socialista.



Ponteareas.es

admin ponteareas.gal

Fuente

Deja un comentario