
El objetivo, según la concejala de Bienestar Social, Verónica Carrera, es “concienciar socialmente sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA) para que la ciudadanía sepa que, con pequeños gestos, todos podemos contribuir a la inclusión de las personas con este trastorno” .
El Ayuntamiento de Ponteareas brinda así su apoyo a la asociación Familias Azuis, que trabaja para mejorar la vida de los niños con autismo. La asociación, que pertenece a la Federación Gallega de Autismo, invita a todo el barrio a romper barreras y hacer accesible la sociedad.
La concejala nacionalista insiste en la necesidad de que la sociedad comprenda las barreras que enfrentan las niñas con TEA, «porque esto les permitirá adaptarse mejor a sus necesidades y fortalecer la inclusión de estas personas en todos los ámbitos de la sociedad».
Verónica Carrera indicó que la iniciativa también tiene como objetivo concienciar a los líderes políticos sobre la necesidad de impulsar políticas enfocadas en el respeto a los derechos de las personas con autismo. “En el gobierno de Ponteareas somos claros, y por eso trabajamos por y para la inclusión de todos los ciudadanos, haciendo de nuestro pueblo un espacio para todos, más amigable y libre de barreras que entorpecen la socialización”, finalizó.
Ponteareas.es
admin ponteareas.gal
Fuente