Ponteareas muestra su apoyo al grupo de personas con trastorno del espectro autista

Con motivo del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, que se conmemora cada 2 de abril, el Ayuntamiento de Ponteareas se ilumina en azul y tiene un lazo de este color, apoyando y dando visibilidad a esta iniciativa de campaña del Autismo Galicia.

El objetivo, según la concejala de Bienestar Social, Verónica Carrera, es “concienciar socialmente sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA) para que la ciudadanía sepa que, con pequeños gestos, todos podemos contribuir a la inclusión de las personas con este trastorno” .

El Ayuntamiento de Ponteareas brinda así su apoyo a la asociación Familias Azuis, que trabaja para mejorar la vida de los niños con autismo. La asociación, que pertenece a la Federación Gallega de Autismo, invita a todo el barrio a romper barreras y hacer accesible la sociedad.

La concejala nacionalista insiste en la necesidad de que la sociedad comprenda las barreras que enfrentan las niñas con TEA, «porque esto les permitirá adaptarse mejor a sus necesidades y fortalecer la inclusión de estas personas en todos los ámbitos de la sociedad».

Verónica Carrera indicó que la iniciativa también tiene como objetivo concienciar a los líderes políticos sobre la necesidad de impulsar políticas enfocadas en el respeto a los derechos de las personas con autismo. “En el gobierno de Ponteareas somos claros, y por eso trabajamos por y para la inclusión de todos los ciudadanos, haciendo de nuestro pueblo un espacio para todos, más amigable y libre de barreras que entorpecen la socialización”, finalizó.



Ponteareas.es

admin ponteareas.gal

Fuente

Deja un comentario