Aprobó el proyecto de apertura de la Travesía República Argentina, la nueva calle de la localidad de Marín

03 abril 2021

El Ayuntamiento de Marín acaba de anunciar la aprobación del proyecto de urbanización de la Travesía República Argentina, que conecta las calles República Argentina e Inferniño, lo que supondrá un gran cambio en el urbanismo de la zona y la movilidad urbana.

En la actualidad el entorno presenta dos situaciones muy distintas. Por un lado, el extremo oriente, que conecta con la calle República Argentina está completamente urbanizado y edificado. Este tramo de 44 metros de longitud está pavimentado y cuenta con aceras tanto en márgenes como con todos los servicios urbanos (alumbrado público, red de saneamiento y pluviales, suministro, electricidad, telecomunicaciones y suministro de gas). La calle ejecutada termina en un muro que separa el área edificada del arroyo y las fincas no desarrolladas.

El tramo de calle recién inaugurado consta de tres parcelas en estado semiabandonado, con escombros y cerramientos metálicos temporales.

Las dos áreas están separadas por un arroyo, que en su extremo norte se canaliza bajo el suelo urbano y al sur permanece abierto.

Tal y como ha explicado el concejal de Urbanismo, Manuel Santos, “con la urbanización de la calle podremos mejorar las conexiones en la zona de Nestea y prestar servicios de saneamiento y recogida de aguas pluviales, suministro de agua, alumbrado público, electricidad en baja tensión, telefonía y red de distribución de gas a esta nueva vía propuesta ”.

Para llevar a cabo esta actuación, era necesario obtener una autorización de Aguas de Galicia para el arroyo que va por debajo de la zona y ya se ha realizado el pago de las expropiaciones y la firma de las actas de ocupación de las tierras el 26 de marzo. terminado.

La inversión de la apertura de la nueva vía ascenderá a 256.407,09 euros, por lo que se solicitará una subvención al Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra.


Concello de Marín

AdminDiego www.concellodemarin.es

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba