Ponteareas más que duplica el aparcamiento de Granitos de Galicia

Ponteareas más que duplica el aparcamiento de Granitos de Galicia

El Ayuntamiento de Ponteareas ha anunciado la apertura provisional de la ampliación del actual aparcamiento público de Granitos de Galicia, en una superficie de unos 3.000 m2. La nueva plaza de aparcamiento está disponible a partir de hoy y supone un aumento de 80 plazas, de las 58 actuales a 139.

Durante la última semana la empresa adjudicataria del contrato de acondicionamiento del aparcamiento ha trabajado intensamente para poder habilitarlo provisionalmente antes de las fechas navideñas. La obra consistió en la pavimentación de grandes superficies y la instalación de una valla perimetral temporal a la espera de la colocación de la final que se realizará en enero. Ese cierre definitivo separará el inmueble cedido al Ayuntamiento del resto de la parcela ocupada por las instalaciones industriales de la empresa.

De esta forma, durante las fechas navideñas, y gracias a la colaboración de la propiedad de la parcela, se podrá utilizar como aparcamiento no solo la zona municipal ampliada, sino también otra parte importante del lote, de tal forma que los espacios disponibles durante las próximas semanas superarán crece a 250. Por tanto, durante las Navidades el acceso y salida del aparcamiento se puede realizar tanto desde la Avenida de Galicia como desde la N-120.

La alcaldesa accidental, Cristina Fdez. Dávila, junto con el concejal de Movilidad y Tráfico Roberto Mera y el concejal de Carreteras y Obras, Chus Garrote, supervisaron las obras antes de su inauguración. Fdez. Dávila destacó que “esta acción es un paso más que damos en la creación de nuevos estacionamientos bien pavimentados y acondicionados”. La alcaldesa ha añadido que “en las próximas semanas se acondicionará el gran aparcamiento de Sarmiento Rivera, frente al cuartel de la Guardia Civil, que acogerá al menos 250 vehículos”. Por su parte, Roberto Mera ha señalado que “estos nuevos aparcamientos dentro del centro de la ciudad ayudan a dejar el coche, favoreciendo la movilidad a pie con recorridos de muy pocos minutos a cualquier destino”. El edil de Carreteras y Obras, Chus Garrote, ha destacado que “esta actuación ayuda a paliar la reducción temporal de plazas debido a las obras y facilita la compra en el comercio local”.

Además, el Ayuntamiento informa que el colegio La Inmaculada habilita también un aparcamiento de 120 plazas en sus instalaciones situado en la calle Amado Garra del 23 de diciembre al 7 de enero todos los días laborables y los sábados de 9 a 14:30 horas.



Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario