Ponteareas impulsa la primera línea de transporte público colectivo desde el campo al Centro de Salud

Ponteareas impulsa la primera línea de transporte público colectivo desde el campo al Centro de Salud

Ponteareas impulsa la primera línea de transporte público colectivo desde el campo al Centro de Salud

Se trata de una iniciativa experimental que se ampliaría en el futuro si tuviera buena aceptación por parte del barrio.

La alcaldesa de Ponteareas, Cristina Fernández, y el concejal de Movilidad, Roberto Mera, presentaron este miércoles a los colectivos sociales de Guláns y Áreas la primera línea de transporte público colectivo desde las parroquias hasta el Centro de Salud. Los actos se enmarcan en el programa de la Semana Europea de la Movilidad en la que Ponteareas participa por segundo año consecutivo y bajo el auspicio de lo que hoy se conmemora el Día Europeo sin Coche.

Ponteareas impulsa la primera línea de transporte público colectivo desde el campo al Centro de SaludA petición del Ayuntamiento de Ponteareas, la línea fue autorizada por la Xunta de Galicia para su prestación por la empresa Raúl SA, que tiene la concesión de la línea escolar en el mismo recorrido. Sin embargo, el servicio se brindará en un horario diferente al de la escuela. Se trata de una iniciativa experimental que, en caso de aceptación por parte del barrio y de la utilidad social, se ampliaría en un futuro a otras parroquias y rutas. La alcaldesa destacó que “esta medida forma parte de nuestras políticas de desarrollo sostenible y saludable y de nuestro compromiso de mejorar los servicios para el barrio rural”.

Por su parte, el concejal de Movilidad, Roberto Mera, ha dicho que este nuevo servicio “tiene como objetivo dar respuesta a la falta de transporte público colectivo desde el medio rural adaptado a los horarios más demandados para acudir al Centro de Salud para personas que muchas veces carecen del propio”. vehículo “. El alcalde ha añadido que la iniciativa “es también una apuesta más para reducir el uso de vehículos particulares y mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de las personas”.

Inicialmente, el servicio se brindará todos los viernes escolares, partiendo desde el barrio de Couso y cubrirá gran parte de la parroquia de Guláns y el barrio de Ganade, en la parroquia de Áreas, llegando al Centro de Salud sobre las 07.45 horas, coincidiendo con la horario de servicios como analítica o Sintrom, y seguirá hasta Ponteareas. La vuelta se realizará a las 10.34 horas desde Ponteareas, pasando de nuevo por el Centro de Salud y haciendo el mismo recorrido en sentido inverso. Mera ha señalado que “en la elaboración del Plan de Movilidad, los colectivos parroquiales advirtieron que los tiempos de retorno actuales del transporte regular al rural eran demasiado tardíos, por lo que esta línea se adaptará a esa demanda, volviendo poco después de las 10.30”.

El servicio se prestará bajo demanda, es decir, solo en el caso de que los usuarios lo soliciten, bien en el teléfono 988 687 800 (red de transporte público gallego) de 08.00 a 20.00 horas o en bus.gal. La solicitud debe realizarse antes de las 7 pm del día anterior. El precio del viaje es de 1,5 euros, un total de 3 euros ida y vuelta.



Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario