Ponteareas, en un alto nivel de restricciones desde el lunes ante el aumento desenfrenado de contagios

Ponteareas, en un alto nivel de restricciones desde el lunes ante el aumento desenfrenado de contagios

La localidad supera la incidencia acumulada de 200 a catorce días

El subcomité clínico de la Xunta de Galicia, acaba de decidir un nuevo aumento del nivel de restricciones en Ponteareas, que sube de medio a alto ante el aumento desenfrenado de nuevos casos positivos de COVID-19 en la localidad que se han visto ocurriendo desde la festividad de la Semana Santa.

El número de casos activos en Ponteareas alcanzó los 50 este viernes, lo que supone superar con creces las 200 incidencias acumuladas en 14 días.

Entre otras cuestiones, este aumento del contagio supondrá a partir del lunes la prohibición del consumo dentro de la hostelería, así como una limitación al 50% de las mesas permitidas en terrazas exteriores. Se sigue permitiendo la movilidad entre municipios, salvo el acceso a los que tienen las máximas restricciones. Las competiciones deportivas, teatros o auditorios se desarrollarán con el 30% de su capacidad máxima permitida.

“Necesitamos enfocarnos en la esfera privada y el uso de máscaras. Las restricciones limitan la permanencia de grupos de personas muertas a un máximo de cuatro personas en el interior y seis personas en el exterior. La relajación en el ámbito privado no solo pone en riesgo a las personas con las que compartimos espacios, sino que también afecta gravemente al sector económico de mayor impacto en nuestro municipio, que tiene que sufrir de nuevo las consecuencias de las restricciones impuestas por la Xunta cuando el vasto la mayoría está poniendo todo de su parte para que no haya contagio en su local comercial ”, señaló la alcaldesa en funciones, Cristina Fdez. Dávila.

Todas las medidas de prevención específicas para el nivel de restricciones en las que entrará Ponteareas se pueden consultar en el siguiente enlace: https://coronavirus.sergas.gal/Contidos/Nivel-Restricion-Alta



Ponteareas.es

admin ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario