El plan de rehabilitación integral del parque de la Plaza de Europa avanza con la mejora del pavimento e incluye la creación de una pista polideportiva.

El plan de rehabilitación integral del parque de la Plaza de Europa avanza con la mejora del pavimento e incluye la creación de una pista polideportiva.

  • Tras restaurar la zona de juegos y equiparla con una tirolina de más de 20 metros, la Concejalía de Desarrollo Sostenible acaba de finalizar la paisajismo y rehabilitación de la firma en sus alrededores
  • El socialista Iván Puentes asegura que las obras recién finalizadas son “la antesala de un ambicioso proyecto de mejora paisajística de todo el parque, en el que se invertirán unos 60.000 euros”

Tras invertir más de 27.000 euros en un proyecto de restauración de su parque infantil en la Plaza de Europa, en el barrio de Monte Porreiro, y dotarlo de una tirolina de más de 20 metros de longitud, la Concejalía de Desarrollo Sostenible y Medio Natural ha acometido en los últimos días las obras de mejora del pavimento de gres del entorno de esta zona de ocio infantil. Las obras, que fueron ejecutadas con un presupuesto de 9.357,15 euros por la empresa Carpiglob SL (la misma que renovó los juegos e instaló la tirolina) y que supusieron la optimización de la firma con un aporte de tierra vegetal y la delimitación de la red. de caminos internos a través de aristas de hormigón, son el punto de partida de un plan de reforma integral para todo el parque, que incluye la creación de una nueva pista polideportiva y la renovación de todo el mobiliario.

Así lo ha anunciado hoy el concejal socialista Iván Puentes, responsable de Desarrollo Sostenible, quien ha destacado que estas últimas actuaciones son “la antesala de un ambicioso proyecto de paisajismo y mejora paisajística de todo el parque de la Plaza de Europa, entre las calles Bélgica y Alemania, en ese Se invertirán alrededor de 60.000 euros y que tendrá como cereza la generación de esa pista polideportiva en el interior, la que da hacia la iglesia ”. Si a esta cifra le sumamos los casi 40.000 euros que hemos invertido hasta ahora, estamos ante un esfuerzo económico que rondará los 100.000 euros, a la altura de un centro neurálgico en la vida del barrio de Monte Porreiro y de uso intensivo por parte de residentes de la urbanización ”, dijo Puentes.

En opinión del alcalde del PSOE, la Plaza de Europa hacía tiempo que necesitaba “una intervención global para dotarla de una calidad urbana acorde con la relevancia que tiene el parque para el barrio”, situación que se propuso la concejala resolver desde el inicio del trimestre. Las obras realizadas hasta el momento han incluido, además de la instalación de la nueva tirolina, la transformación de toda la zona de juegos y la renovación del pavimento y elementos vegetales en las zonas verdes de su entorno.

El proyecto de reforma integral también incluye la dotación de un sistema de riego en los jardines aledaños al parque infantil y la plantación de árboles y arbustos y la reposición de algunos ejemplares en mal estado, con el fin de generar áreas de sombra y mejores condiciones a nivel de paisajismo. , además de mejorar la iluminación y restaurar bancos y otros muebles.

Iván Puentes espera que, cuando vuelva el buen tiempo, la tirolina del parque se convierta en un atractivo que aportará un mayor carácter de aventura y emoción a los más pequeños de Monte Porreiro. El propio concejal tiene previsto probar próximamente este elemento de ocio, construido en madera y acero inoxidable de alta resistencia y al que se puede acceder por rampa, con motivo de una visita que se realizará en los próximos días para seguir la marcha de la obra.





Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario