Ponteareas ejecuta el 45% de los fondos europeos y se acerca a los 3 millones de euros de inversión

Ponteareas ejecuta el 45% de los fondos europeos y se acerca a los 3 millones de euros de inversión


Se materializan reducción de emisiones de CO2, espacio para las personas y servicios de mayor calidad
la estrategia europea que avanza con nuevos proyectos

El gobierno del BNG-PSOE de Ponteareas trasladó a los grupos de oposición el estado actual de ejecución de la estrategia EDUSI en una reunión en la que el técnico responsable hizo balance de los proyectos ejecutados y adelantó las próximas líneas a seguir.

En estos momentos, el 45% de los fondos europeos están en marcha, por un total de 2.809.562 € y se han contratado el 53%, invertidos en hacer posible el cambio en Ponteareas, apostando por un rumbo claro hacia un futuro sostenible en el que las personas son las protagonistas en su ciudad. Ejemplos son las obras finalizadas para mejorar la eficiencia energética de la biblioteca pública municipal, la guardería y el conservatorio municipal. Espacios y servicios fundamentales de gran afluencia de barrio.

Unos tres millones de euros que permiten a Ponteareas cumplir los compromisos adquiridos: ciudad respetuosa con el medio ambiente, pensada para poner y para las personas, garantizar la accesibilidad, reducir la brecha digital, promover la economía circular y reducir las desigualdades sociales. El Ayuntamiento tiene hasta el año 2023 para desarrollar toda la estrategia.

“Los datos, las obras terminadas y la ejecución de muchos de los proyectos son un buen ejemplo de que la EDUSI de Ponteareas avanza a buen ritmo y cumple los objetivos a pesar de las críticas recibidas por el Partido Popular y su voto en contra de la solicitud de fondos. que les parecía más el deseo de descarrilar la estrategia que de ver crecer fructíferamente su ciudad ”, aclara el gobierno.

La reunión también informó que se acaba de cerrar el proceso de selección de un técnico de gestión específico para EDUSI. Cabe destacar que Ponteareas es uno de los pocos municipios que cuenta con personal propio y seleccionado para el desarrollo de los Fondos de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea con los que materializa la estrategia de crecimiento “Ponteareas, hábitat saludable”.

Con las obras ya finalizadas de eficiencia energética de la Biblioteca Pública Municipal, el conservatorio público municipal y la escuela infantil pública, ya no se emiten un mínimo de 100.434 kilos de CO2 cada año. Cien toneladas menos de contaminación atmosférica, lo que también reafirma nuestro Pacto Climático. Estas obras también ofrecen espacios más confortables y mejores servicios públicos a la ciudadanía, al tiempo que sensibilizan sobre la importancia del cambio para lograr un equilibrio entre el bienestar y la conservación del medio natural.

A lo largo de este año se pondrán en marcha proyectos como el centro de emprendimiento y la rehabilitación del futuro edificio cívico que ampliarán y mejorarán los servicios que se ofrecen a los ciudadanos, entre otras obras y planes contemplados en la estrategia EDUSI que contribuirán a la revalorización de la ciudad.


Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario