Ponteareas destina casi 50.000 euros para mantener y reactivar la actividad de las casas culturales

El Ayuntamiento subvenciona a 19 entidades para ayudarles con sus gastos corrientes e inversiones realizadas durante 2021

Ponteareas no olvida sus casas culturales. En un municipio de 24 parroquias, estas entidades son la columna vertebral de una actividad cultural y social muy importante. En el Ayuntamiento lo saben muy bien y, por ello, acaban de conceder casi 50.000 euros en ayudas para ayudar a las escuelas a mantener y reactivar su actividad. Hasta 19 entidades, todas las cuales quisieron firmar el acuerdo, recibirán este año 2.500 euros para ayudar a financiar sus gastos corrientes y las inversiones que realizaron durante 2021.

El concejal de Cultura, Fernando Groba, afirma que estas ayudas surgen del “claro compromiso que tenemos con las casas culturales, uno de los agentes sociales más relevantes de Ponteareas”. El alcalde explica que en años anteriores la Concejalía convocó a la competición competitiva para apoyar la cultura, pero que este año, debido a la pandemia, casi no se pudieron realizar actividades culturales y, por tanto, se optó por este nuevo tipo de ayudas.

Esperamos que este dinero facilite la labor de los centros culturales ”, dijo la alcaldesa, Cristina Fernández Dávila, al tiempo que prometió que“ siempre tendrán el Ayuntamiento en sus manos ”. La alcaldesa explica que además de estas ayudas, muchos recursos también se destinan a otro tipo de actividades que dinamizan las casas culturales como Cultura 24, programa con el que la Concejalía de Cultura busca acercar actividades culturales y de ocio a las 24 parroquias de la ciudad. municipio, los centros culturales y el tejido creativo del propio pueblo.

Las casas culturales que recibirán ayuda son las siguientes: Centro cultural Xinzo, Centro cultural Cotarel (Arnoso), Casa cultural Areas, Centro cultural Guláns, Casa cultural Antorcha (Cristiñada), Casa cultural Angoares, Casa cultural Moreira, Centro Centro Cultural de San Mateo, Centro Cultural de Ribadetea, Centro Cultural de Cillarga, Centro Cultural de Irmáns Barcia (Padróns), Casa Cultural de Bugarín, Casa Cultural del Prado, Centro Cultural de Fozara, Casa Cultural de Arcos, Centro Cultural de Cumiar, Centro Cultural de Guillade, Centro Cultural Os Muíños de Oliveira y Centro Cultural Celeiros.


Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba