Ponteareas se despidió de un mes de septiembre lleno de cultura y ocio

Ponteareas se despidió de un mes de septiembre lleno de cultura y ocio

La programación del Tea Village Festival llenó las calles de música, deportes, magia y juegos para los más pequeños

Ponteareas se despidió el pasado fin de semana del Festival de Septiembre, una programación que llenó las calles de la localidad de más de 30 propuestas culturales y deportivas para todos los públicos. El concejal de Eventos, Miguel Bouzó, quiere destacar el “éxito” de un mes “en el que disfrutamos de una amplia, variada y segura programación cultural y de ocio”. “En el Ayuntamiento teníamos el objetivo de mantener la actividad de verano en las calles, y lo logramos llevando también los eventos a diferentes espacios del centro de la ciudad”, dice. De esta forma, en palabras del alcalde, Ponteareas sigue reactivando su cultura y también su economía.

La música jugó un papel especial durante las fiestas de septiembre con más de una decena de conciertos. Por el escenario pasaron Tanxugueiras, Grupo América, Broken Peach, Pelepau, O Sonoro Maxín, Milladoiro, Tania Veiras y Boyanka Kostova, así como los grupos locales Voces de Arrieiro y las Bandas de Música del municipio. Un espacio muy importante lo ocupó la música folclórica con la 34ª edición del Festival Folklórico Comarcal, el LIV Concurso de Gaitas del País o el Festival Internacional de Algazara Baile entre Culturas.

El protagonista de las actividades deportivas fue la Vuelta Ciclista a Galicia, que hizo que Ponteareas disfrutara de dos jornadas de ciclismo acogiendo las primeras etapas. También se celebraron con éxito el Trofeo Festival de Ciclismo de Septiembre – GP Borja Gómez Méndez, el Trofeo de Festival de Fútbol de Septiembre, que enfrentó a SD Juvenil y Coruxo FC, el XII Torneo de Tenis del Ayuntamiento de Ponteareas y el Clásico Álvaro Pino, el ciclista de marcha recuperado tras cinco años de parada. El concejal ha querido aprovechar el saldo para “agradecer y felicitar a los organizadores por el buen desarrollo de todos estos eventos deportivos, que en conjunto suman cerca de mil participantes”.

Además de la música y el deporte, el programa se completó con magia, espectáculos infantiles y animación callejera y el tradicional lanzamiento de los globos de San Miguel. La celebración de estas Fiestas contó con la colaboración de la Diputación de Pontevedra y la AGADIC, a través de los programas Musigal y Cultura en el Camino respectivamente.



Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario