Ponteareas celebra la música tradicional de la comarca

Ponteareas celebra la música tradicional de la comarca

Las calles de la localidad serán el escenario de una nueva edición del Festival de Folklore Comarcal que comienza el sábado a partir de las 10.30 horas.

Ponteareas celebrará la música tradicional de la Comarca este sábado en una nueva edición del Festival Folklórico Comarcal, un evento importante en la localidad de Tea, ya que es una gran oportunidad para destacar la música que se interpreta en la comarca.

El sábado, a partir de las 10.30 horas, los grupos participantes presentarán su música y bailes, y realizarán un paseo que recorrerá diferentes puntos del casco urbano. Queremos valorar nuestra música tradicional de la mejor manera, dándole un espacio para que todos los vecinos la disfruten ”, afirma el concejal de Cultura, Fernando Groba.

Dos calles serán las protagonistas del Festival: la de Reveriano Soutullo y Argentina. En el primero desfilarán los grupos folclóricos de Algazara de Celeiros (10.30 h), San Salvador de Padróns (11.30 h), el Centro Cultural de Xinzo (12.30 h), y Sadeo (13.30 h), mientras que en el segundo estarán Os Muíños de Oliveira (11.00 h), Espacios Culturales Casa (12.00 h) y Pedra da Garza de Fozara (13.00 h). El acto finalizará a las 14.00 horas con una clausura musical en el edificio del Ayuntamiento.



Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario