Ponteareas afronta las nuevas restricciones de la Xunta con 265 casos activos y una incidencia de más de 1.100

Ponteareas afronta las nuevas restricciones de la Xunta con 265 casos activos y una incidencia de más de 1.100

Tras la reunión del comité clínico del lunes, la Xunta acaba de anunciar la entrada de todos los municipios gallegos al nivel extremo. En el caso de Ponteareas, lo hace llegando a 265 casos activos y superando la incidencia acumulada de 1.100.

Este nuevo récord de contagio, muy extendido en Galicia, hace que la Xunta haya decidido incrementar las restricciones en todos los municipios. A partir de este miércoles, y durante al menos tres semanas, los contactos sociales se limitan únicamente a las personas que conviven, salvo en el ámbito laboral o para el cuidado de personas mayores y menores. Se mantiene el cierre perimetral de la localidad, que impide la movilidad con otros municipios salvo por motivos estrictamente justificados, y el toque de recogida se seguirá aplicando a las 22 horas.

Estas medidas suponen también el cierre total de la hostelería, tanto para consumo interior como para terrazas, permitiendo únicamente el servicio para llevar o casa. En cuanto al comercio, cerrará a las 18:00 horas, salvo actividad imprescindible como supermercados, farmacias o talleres de coches, que cerrarán a las 21:30 horas.

La actividad deportiva está restringida a la práctica individual al aire libre y con máscara obligatoria, lo que supone el cierre de gimnasios y polideportivos. Los centros sociales y culturales, bibliotecas y museos también permanecerán cerrados.

A nivel local, el gobierno de Pontearea ha intensificado en las últimas semanas la desinfección de las oficinas municipales, así como de los espacios públicos y contenedores de basura más concurridos, tanto en el centro de la ciudad como en las parroquias.

Ante el aumento de casos en Ponteareas y las nuevas restricciones impuestas por la Xunta en todo el país, la alcaldesa en funciones y concejala de Sanidad, Cristina Fdez. Dávila, pide a todo el barrio “que mantengan su colaboración para cuidarse unos a otros cumpliendo con las nuevas medidas establecidas para reducir la incidencia de la pandemia”.


Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario