El Ayuntamiento refuerza el protocolo Covid ante la situación sanitaria

El Ayuntamiento refuerza el protocolo Covid ante la situación sanitaria

  • El 50% de los trabajadores de servicios no esenciales trabajará desde casa, se suspenden las reuniones presenciales y se fortalece el soporte telefónico.
  • La atención al público presencial se mantiene bajo el servicio de citas y con estricto control de los protocolos vigentes

El Ayuntamiento vuelve a adoptar medidas de organización interna similares a las adoptadas al inicio del estado de alarma, el pasado mes de marzo, ante el empeoramiento de la situación sanitaria. “El objetivo principal es la seguridad de los trabajadores para garantizar la actividad municipal y la atención al público”, dijo esta mañana la portavoz del gobierno, Anabel Gulías.

La decisión fue tomada en una reunión celebrada en la madrugada del lunes y a la que asistieron el alcalde, Miguel Ángel Fernández Lores, el teniente de alcalde, Tino Fernández, la concejala de Personal, Carme Fouces, la concejala de Protección Ciudadana, Eva Vilaverde, los cuatro directores generales , la secretaria y el técnico de Prevención de Riesgos Laborales.

De esta forma, se vuelve a la división inicial de servicios esenciales y no esenciales, y a promover que el 50% de los trabajadores de servicios no esenciales trabajen desde casa utilizando sistemas de acceso remoto.

En todo caso, se prestará atención al público de forma presencial, aunque se recomienda realizar la mayor cantidad de trámites posible por vía electrónica y telefónica. En este sentido, Anabel Gulías recordó que en los últimos meses “hemos realizado un gran esfuerzo inversor para adecuar los espacios de trabajo especialmente aquellos con mayor afluencia de público, como Registro y Registro”, así como la implementación del sistema de citas que permite. espaciar la presencia de personas que acudan a las distintas dependencias municipales y garantizar el estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad.

En cuanto a los servicios de emergencia, Bomberos y Policía Local, se establecen diferentes mecanismos de seguridad, como entradas escalonadas al puesto de trabajo, turnos estancos y grupos burbuja.

Además, el chequeo médico anual de los funcionarios públicos de este año incluirá pruebas de antígenos.

Mano extendida para garantizar la salud pública

Seguimos con la mano extendida porque es el momento de velar por la salud pública ”ha dicho Anabel Gulías sobre la oferta del Ayuntamiento de Pontevedra de“ colaborar para trabajar en un modelo que abarque a todas las administraciones ”y recordó que“ nuestro compromiso de poner lo mismo porcentaje de recursos que tiene la Xunta de Galicia ”.

En este sentido, pidió nuevamente “reconsiderar el encierro con dos cuestiones que consideramos sumamente necesarias: insistir en fortalecer la salud pública y vincular este encierro con un plan de ayudas a todos los sectores afectados siguiendo los diferentes modelos que están operando en Europa”. ”.

Insistió en que “en la dramática situación que se avecina hay que reforzar todas las medidas individuales que podamos pero también es hora de dar un paso adelante y buscar todos los medios a nuestro alcance para garantizar la seguridad de Galicia y de Pontevedra”.





Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario