Ponteareas acoge el Campeonato de Verano Máster de Natación de Galicia, única prueba autonómica de esta categoría de la temporada

Ponteareas acoge el Campeonato de Verano Máster de Natación de Galicia, única prueba autonómica de esta categoría de la temporada

Más de 240 deportistas de 25 clubes de toda Galicia participarán en esta competición los días 12 y 13 de junio, que contará con un exhaustivo protocolo de prevención

Ponteareas acoge este fin de semana el Campeonato de Galicia Máster de Natación, única prueba autonómica de esta categoría esta temporada. La competición se celebrará este 12 y 13 de junio en la piscina del polideportivo Álvaro Pino, donde se darán cita más de 240 deportistas de 25 clubes de toda Galicia.

El concejal de Deportes, Miguel Bouzó, ha querido agradecer al Club de Natación Ponteareas “poner en marcha la organización de un evento tan importante, pero también el trabajo realizado durante todo el año, mucho tiempo y dedicación invertidos que dan sus frutos”. Bouzó también destacó el trabajo del “equipo técnico, los deportistas, las familias que trabajan codo con codo con el club, las entidades privadas que dan su apoyo, la Federación Gallega y la concesionaria de piscinas. Remamos todos en la misma dirección para hacer de Ponteareas un referente deportivo y fomentamos las sinergias para poner en marcha un evento deportivo como este, que además traerá una dinámica muy positiva en la localidad.

Ponteareas acoge el Campeonato de Verano Máster de Natación de Galicia, única prueba autonómica de esta categoría de la temporadaLa competición se dividirá en dos días, para garantizar la seguridad y salud de todos los participantes. El sábado 12 será el turno de 114 deportistas mayores de 45 años (34 mujeres y 80 hombres) y el domingo 13 de 125 nadadores menores de 45 años (73 hombres, 52 mujeres). El campeonato contará con un protocolo de prevención integral, como la habilitación de un espacio en el pabellón deportivo situado junto a la piscina al que los nadadores podrán acudir tras sus pruebas con una pantalla en la que seguir la competición con más tranquilidad y evitando aglomeraciones. Las pruebas estarán cerradas al público, pero podrán seguirse en transmisión a través de las redes sociales del club ponteareano. Los resultados se pueden consultar en tiempo real en la web de la Federación Gallega de Natación. “Tuvimos un año difícil, validando las condiciones de seguridad cada vez que hicimos un campeonato. Pero en un momento tan difícil, nuestros clubes han sabido mantenerse activos y mantener la esencia del deporte ”, ha destacado el presidente de la Federación Gallega de Natación, Carlos Touriño.

Por su parte, el presidente del Club Natación Ponteareas, Andrés Carrera, destacó la calidad de las instalaciones de las que disfrutarán durante la competición, así como la “gran familia de natación de esta localidad, que es capaz de mantener ese carácter familiar que el los equipos que vienen les gusta tanto de fuera ”. Además de agradecer su implicación a los colaboradores y patrocinadores, Carrera también quiso destacar la labor de los 20 voluntarios de Protección Civil que este fin de semana velarán por la correcta realización de las pruebas.

Se trata de un campeonato en la categoría master, “un movimiento que une a nadadores de diferentes ámbitos y edades, desde profesionales a amateurs, convirtiéndose en uno de los mejores ejemplos de convivencia transgeneracional en nuestra sociedad”, según explicó Alberto Aliaga, responsable de comunicación de la club.


Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba