‘Pisando Forte’ y la ‘Escola Feminista da Mocidade’ abren inscripciones para su segunda ronda

El Ayuntamiento sigue apoyando a la juventud, en forma de entretenimiento, formación y socialización

Las inscripciones ya están abiertas para nuevas propuestas a través de https://apuntate.pontevedra.gal/

Los programas ‘Pisando Forte’ y ‘Escola Feminista da Mocidade’ continúan su camino con una continuación de sus actividades. Durante los próximos meses, hasta final de año, la juventud de Pontevedra encontrará en ellos diversas opciones de ocio alternativo, así como de formación y entretenimiento.

El programa Ponteverán, que ha gozado de un «absoluto éxito», en palabras del concejal de Juventud, Alberto Oubiña, da paso ahora a estas nuevas propuestas, tras obtener una serie de valoraciones totalmente positivas.

“Con esta formación queremos, además de apoyar a los jóvenes, planeamos ayudarlos a progresar personalmente y, por supuesto, adquirir iguales habilidades ya que venimos trabajando con todo el programa que es Juventud en la Red”, dijo Oubiña en la prensa. conferencia celebrada este viernes por la mañana.

En esta segunda ronda del Escuela Feminista de la Juventud, se realizarán seis actividades, todas ellas en la Casa Azul. “Volvemos al formato presencial cuando podemos porque creemos, sin restarle mérito a las ventajas de lo digital, aporta algunas cosas que no se logran de la misma manera, es diferente en socialización y a la hora de fomentar La unidad entre las personas involucradas ”, dijo el concejal.

De las seis actividades, cuatro entrarán en la categoría de Talleres Teórico-Creativos, una en la categoría de Nuevas Masculinidades Disidentes y, la última, en el Círculo de Mimos. Hay un total de 111 plazas, algunas de las cuales son talleres mixtos, otras exclusivamente para mujeres y otras exclusivamente para hombres. En ellos encontramos diversos temas y propuestas, como la narración, la fotopoesía o la formación en nuevas masculinidades, por ejemplo.

Por otro lado, vuelve Pisando Fuerte con tres cursos, dando la vuelta a los típicos talleres, siempre intentando dar un paso más. En este caso, habrá 55 plazas distribuidas en las tres actividades. La primera estará vinculada a la montaña con la ‘Jornada sobre el uso de bosques y especies’ -será la única que se desarrollará en el Pazo da Cultura-, la segunda con creación digital y audiovisual, con el taller teórico-creativo ‘Cómo vivir con boomers‘, mientras que la tercera actividad será un’ Curso de práctica política, conozca sus derechos ‘.

Cualquiera que quiera formalizar su registro puede hacerlo ahora a través de la web oficial https://apuntate.pontevedra.gal/ (Tendrán preferencia los vecinos de Pontevedra, pero el Ayuntamiento anima a inscribirse a todo el que esté interesado, dada la posibilidad de plazas vacantes).





Concello de Pontevedra

Carlos Pereiro www.pontevedra.gal

Fuente

Deja un comentario