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El sector de la peluquería y la estética tomará el control de la Plaza de la Peregrina el 20 de septiembre en un Rizando o Rizo diseñado en formato de encuentro empresarial

  • El programa impulsado por la Concejalía de Promoción Económica estará liderado por la actriz y periodista Fátima Mella e incluirá desfiles, entrevistas y hasta una actuación acrobática.
  • El acto, organizado por la Asociación Provincial de Peluqueros en colaboración con Pontevedra Digital y #PonteLovers, servirá de escaparate para diez centros profesionales

Una decena de firmas pertenecientes al sector de la peluquería y la belleza saldrán a las calles el próximo lunes 20 de septiembre para mostrarnos su trabajo, experiencias y tendencias en una nueva edición del programa municipal Rizando o Rizo, impulsado por la Concejalía de Promoción Económica y Turismo y la Diputación y organizado por la Asociación Provincial de Peluqueros en colaboración con la empresa Pontevedra Digital y la plataforma #PonteLovers. El evento tendrá lugar en el privilegiado ‘escaparate’ de la Plaza de la Peregrina con un planteamiento novedoso, basado en el formato de encuentro empresarial, en el que salones de expertos protagonizarán una interesante muestra de sus servicios, con una propuesta que incluirá espectáculos exclusivos , moda, entrevistas e incluso actuación acrobática.

Las actividades diseñadas para Rizando o Rizo 2021 fueron presentadas esta mañana en la Sala de Prensa del Teatro Principal en un acto al que asistieron la concejala de Promoción Económica, Yoya Blanco, y la presidenta de la Asociación Provincial de Peluqueros, Beatriz Pintos. Según el alcalde del PSOE, “el encuentro será presentado por la actriz y periodista de TVG Fátima Mella con el apoyo de la propia Beatriz Pintos, que dirigirá esta espectacular exposición durante unas tres horas, entre las 17:00 y las 20:00 horas”. Tendrá lugar en un escenario, con decoración y mobiliario de empresas locales, dando visibilidad no solo a los profesionales de la peluquería y estética, sino también a otros sectores de nuestro tejido empresarial local, como Senso Emociones y Muebles y Floristería Peregrina, en cargo de este accesorio «, dijo. White.

En la misma línea, los trabajos y tendencias que se presentarán (peinados, maquillaje…) irán acompañados de moda de nuestro comercio local, aprovechando para dar visibilidad a las tiendas locales. Como señaló Yoya Blanco, entre las diferentes intervenciones previstas «para ese día mágico de la belleza, con música en vivo» se encuentran las siguientes:

  • Betty Peluquerías, hablando de su relevo generacional.
  • Academia de Peluquería Rizo Belle, con la presentación de trabajos de alumnos de la escuela.
  • Óscar Mendoza de Pontevedra, consejero delegado y fundador del Hospital Capilar, que ha hecho de España un referente en injertos capilares y cuenta con centros en Pontevedra, Madrid y Murcia (con próximas aperturas en Alemania, Francia e Italia).
  • Mónica Pintos, con Bio Make Up Maker, quien explicará en qué consisten sus tratamientos VIP de belleza saludable, con productos de nuestra tierra (que se encuentran en los alrededores del municipio).
  • Varios peluqueros de Pontevedra mostrarán colecciones, tendencias, pelucas…
  • También habrá espacio para una actuación artística acrobática protagonizada por Rebeca Santos, directora de la Escuela de Circo Gótico de Pontevedra.

El concejal de Promoción Económica ha explicado que, con el fin de mantener las más estrictas condiciones de seguridad y prevención frente al Covid-19, el departamento que dirige colocará sillas en la Plaza de la Peregrina para todos aquellos que quieran asistir al encuentro empresarial. Yoya Blanco destacó el esfuerzo realizado durante este complicado período por parte de los peluqueros, integrantes de uno de los sectores más castigados por la pandemia, «que a pesar de seguir teniendo restricciones de capacidad, están trabajando muy duro».

Por su parte, Beatriz Pintos agradeció a la concejala socialista su apoyo en la organización de este evento, ya que «la verdad es que el sector lo necesita» y también es una oportunidad para ayudar a otros sectores, como «la peluquería vive de las personas, de los demás servicios». y empresas ”. “Lo pasamos muy mal – admitió el presidente del grupo – y estamos empezando a tener un poco mejor. Es un placer ver que todos podemos trabajar juntos, unir fuerzas y hacer cosas juntos. Llamas a una tienda de ropa y dices que sí, llamas a una tienda de decoración y dices que sí… Eso ayuda mucho a celebrar un evento que siempre organizamos con muchas ganas ”.

Los clientes buscan cortes personales en lugar de tendencias.

Cuando se le preguntó sobre las tendencias actuales, Pintos destacó que «lo mejor de todo es que la gente finalmente está vistiendo lo que realmente quiere», es decir, «aunque hay tendencias, cada persona quiere convertirse en algo individual y personalizado, lo cual es un desafío». » Según aclaró, a pesar de que “efectivamente vuelven las melenas, los melena, más largos, más cortos, los flequillos… Al final tenemos que adaptarnos a la fisonomía de cada uno”. «Cada uno tiene su propia personalidad», dijo, «y no tenemos que seguir esos estándares de moda». Ahora toca cortar el pelo, ya que ha pasado el verano, y llega el pelo largo y el método de rizos, pero la gente ya no viene con fotografías para parecerse a la actriz a su vez, sino que busca personalizar y un corte que le sienta bien. Nos gusta, para nosotros es un reto y creo que una de las partes más bonitas de la peluquería: que la persona salga satisfecha por lo que pidió y no porque le lleve fulatina o menganita ”.

Beatriz Pintos indicó que el sector viene experimentando un aumento de la demanda desde agosto, motivado por el hecho de que “aunque hay que llevar máscara, se entendió que hay que realizar eventos, la hostelería tiene menos restricciones y ha podido para adaptarse y hay novios que han tenido que retrasar tres o cuatro veces las fechas de la boda y llega un momento en que hay que hacerlo ”. En su opinión, «el único problema de momento es que todas las bodas y eventos se organizan por la mañana y lo vemos un poco abrumador, sobre todo en determinados días, ya que no podemos distribuir a los clientes entre la mañana y la tarde».





Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

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