Monte Porreiro quiere seguir adelante conoce las mejoras previstas para el barrio

Monte Porreiro quiere seguir adelante conoce las mejoras previstas para el barrio

El concejal Demetrio Gómez se reunió con representantes de este colectivo vecinal para explicar los primeros detalles de la reforma de las calles de Grecia y Alemania, y discutir otras demandas como el mantenimiento urbano, la parada de autobús Luis Seoane o un posible nuevo aparcamiento para UK Street.

El concejal de Obra Urbana, Demetrio Gómez, ha recibido esta semana a los representantes de la Plataforma Monte Porreiro que quieren avanzar para informarles de los datos disponibles hoy sobre el proyecto de reforma integral de las calles de Grecia y Alemania. El Ayuntamiento está a la espera de recibir el proyecto de reforma estos días, ya que por ahora hay algunas líneas de trabajo.

El encuentro hizo hincapié en la necesidad de renovar todos los servicios municipales subterráneos por estar en mal estado, así como de dar suministro de agua potable a varios edificios de la calle Cambria. También ha existido la necesidad de mejorar la calidad urbanística en toda esta zona, especialmente en lo que respecta a la seguridad vial, debido al aumento del volumen de vehículos que utilizan esta zona como pasaje sin detenerse en el barrio.

Monte Porreiro Queré Avanzar expresó su acuerdo con la necesidad de ganar espacio para las personas, pero consideró un problema la reorganización del tráfico, ya que entienden que aumentará el tráfico vehicular en la calle Cambria. Entendiendo la plataforma, esta calle no está preparada para soportar esta carga, por lo que proponen mantener la dirección actual del tráfico.

La concejala de Obras se comprometió a estudiar la propuesta antes de poner en marcha la ejecución del proyecto.

El encuentro también abordó la necesidad de brindar más información al barrio sobre la reforma, por lo que el concejal dijo que su departamento fijará un cronograma a principios de la próxima semana, en cuanto se reciba el proyecto de la obra. Este calendario incluirá información de cada habitante, información en la web municipal con buzón de sugerencias y reuniones para explicar el proyecto.

otras demandas

Además del proyecto de renovación de las calles Grecia y Alemania, los representantes de Monte Porreiro quieren sacar adelante expuestas otras demandas como la necesidad de continuar con las obras de mantenimiento del espacio público que se están desarrollando.

También hablaron de obras relacionadas con la seguridad vial como la parada del autobús escolar en el IES Luis Seoane o la posibilidad de dotar de una zona de aparcamiento en la calle Reino Unido.





Concello de Pontevedra

Anxeles Pereira Costas www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario