Mera lamenta que el PP haya roto el consenso sobre la zona azul al cambiar su posición inicial en dos días

El gobierno aceptó las propuestas iniciales del PP que, dos días después, las cambió por completo para oponerse a los medios

El concejal de Movilidad y Tráfico, Roberto Mera, ha mostrado su sorpresa y decepción por la posición del PP respecto a la modificación de la ordenanza que regula la denominada zona azul, vigente desde 2008.

Roberto Mera explicó que “el gobierno aceptó las propuestas iniciales escritas del PP que dos días después las cambió por completo para oponerse a través de los medios”. Mera consideró que “el cambio de posición del PP en dos días tiene una sola explicación: no quieren pactar nada con este gobierno. En la reunión celebrada el lunes 15 encontraron que sus propuestas fueron aceptadas y quedaron desconcertados por lo que decidieron dos días después de inventar nuevos motivos de oposición y darlos a conocer a través de la prensa, lo que revela la falta de palabra, madurez y seriedad del PP. y su vergonzosa y ridícula actuación.

Mera pidió al barrio “y sobre todo al sector comercial que tomen nota de la negativa del PP a ampliar el horario de la zona azul por las tardes y su oposición a implementarlo en el polideportivo Álvaro Pino”.

El concejal hizo públicos los dos documentos presentados por el PP “donde se observa el cambio radical de posición en unos días”. Mera también difundió la propuesta inicial y final del gobierno “donde se constata que las propuestas iniciales del PP fueron aceptadas por un consenso que Belén Villar decidió romper”. El alcalde nacionalista también ha explicado que “la mayoría de los cambios en la ordenanza son en realidad para corregir una mala redacción legal del texto aprobado en 2008 por el PP ya que esa ordenanza establecía de forma contradictoria lugares y horarios fijos e inmuebles de zona azul y al mismo tiempo”. se empoderó al alcalde para ampliar plazas y cambiar horarios ”.

LISTA DE HECHOS

El alcalde nacionalista explica que el 28 de febrero se remitió al PP la propuesta de modificación de la ordenanza, que presentó sus alegaciones y consideraciones el 5 de febrero. En ellos solo se solicitaron tres modificaciones:

a) Que el monto de las sanciones no se ha incrementado en un 15% correspondiente al IPC desde 2008.

b) Que dentro del tiempo máximo de estacionamiento, una hora y media, se permite estacionar y desempacar tantas veces como desee.

c) Que el establecimiento de nuevas calles y horarios no estaba en manos del alcalde sino del Pleno mediante modificación de la ordenanza.

La concejala de Movilidad y Tráfico convocó una reunión con los grupos municipales que se celebró el día 15. En dicha reunión el PP sumó a la anterior una solicitud de modificación de algunos aspectos de la exposición de motivos de la enmienda que el PP no compartía . Por la concejala de Movilidad

a) Se acordó retirar el aumento del 15% en el monto de las sanciones.

b) Se acordó modificar la exposición de motivos a solicitud del PP.

c) Se aclaró que la ordenanza actual ya permite aparcar y desembalar durante una hora y media según lo solicitado por el PP y por propia iniciativa también consideró interesante recoger la posibilidad del Ayuntamiento de establecer un sistema para la obtención del ticket de En periodos inferiores a una hora y media el usuario volverá a aparcar en otro horario durante el tiempo restante.

d) Se pidió al PP que aceptara que la decisión de establecer nuevas zonas y horarios era responsabilidad del alcalde, como también estaba establecido en la ordenanza de 2008 aprobada por el PP y así lo hizo González Solla como alcalde de ampliar las calles como Constitución. o Plaza de Bugallal.

Así, al final de la reunión, todo lo solicitado por el PP fue aceptado dejando a este partido pendiente de aclarar si aceptaba reconocer la competencia al alcalde.

Al final de la reunión, el Ayuntamiento presentó la nueva propuesta de modificación para ser discutida en la comisión de información y en el pleno: recogió todos los cambios aceptados al PP (por error de transcripción por parte de la Secretaría, el aumento de sanciones del IPC se retiró de la exposición de motivos y no del articulado, que se corrigió en la comisión informativa).

Sorprendentemente, el PP, el día 17, en vísperas de la Comisión de Información, emite un comunicado de prensa en el que anuncia que votará en contra de la modificación de la ordenanza y presenta una nueva carta en la que se opone a la propuesta del gobierno por motivos no recogidos en su carta de 5 Febrero no había sido expuesto en la reunión del día 15. El PP, cambiando de enfoque, ahora formula de manera sorprendente y cambia de posición:

a) Se opone a la modificación de los artículos 2 y 3 que abre la posibilidad de establecer plazos distintos a una hora y media proponiendo ampliar el tiempo máximo de estacionamiento de una hora y media a dos horas (apartado 5). No se había dicho nada en el escrito y la reunión anteriores.

b) Se opone a la ampliación del aparcamiento limitado por las tardes (apartado d) yg). No se había dicho nada en el escrito y la reunión anteriores.

c) Se opone a la modificación del artículo 6 (apartado h). No se había dicho nada en el escrito y la reunión anteriores.

d) Se propone que el alcalde solo pueda cambiar los horarios dentro del rango de 9:00 a 14:00 (apartado c). No se había dicho nada en el escrito y la reunión anteriores.

e) Se oponen a un aumento del 15% en el monto de las sanciones, cuando ya había sido aceptado en la reunión del día 15.

f) Proponen como idea propia lo que anunció la concejala de Movilidad en la reunión: que el Ayuntamiento pueda adecuar las máquinas para emitir billetes por periodos inferiores a hora y media.

DESCARGAR AQUÍ A DOCUMENTACIÓN

Primera propuesta de PP 5.02.2021

Propuesta final de modificación de la ordenanza 15.02.2021

Segunda propuesta PP 17.02.2021

Segunda propuesta PP 17.02.2021


Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba