El plan de adecuación de la seguridad de los parques infantiles de la ciudad a la normativa europea avanza con la renovación del parque infantil Tafisa

  • La Concejalía de Desarrollo Sostenible destina una aportación económica de 4.200 euros a las obras de acondicionamiento y reparación de esta zona de ocio infantil, realizadas por la firma Instala
  • La actuación incluyó la restauración del rocódromo, la rampa de acceso y las mallas de cuerdas, la sustitución de un balancín de muelles y la disposición de tornillos, protecciones y piezas metálicas y de madera.

El concejal de Desarrollo Sostenible y Medio Natural, Iván Puentes, avanza en su plan para que todas las áreas de juego de Pontevedra cumplan con la normativa europea y autonómica en materia de seguridad y puedan ser certificadas anualmente por el Organismo Nacional de Acreditación (ENAC). Tras la reforma integral del espacio de ocio de la Ciudad de Piedra hace unas semanas, el Servicio Municipal de Parques y Jardines acaba de finalizar estos días la reparación y acondicionamiento del parque infantil ubicado en los antiguos terrenos de Tafisa.

Las actuaciones, llevadas a cabo por la empresa Instala con una aportación económica de 4.200 euros, han tenido como resultado la rehabilitación del rocódromo de la zona de juegos, la reparación de la rampa de acceso, la renovación de las redes de cuerdas para escalada y la restauración de la protecciones laterales de una pequeña torre. Al mismo tiempo, se retiraron y sustituyeron todos los elementos deteriorados y se sustituyó uno de los juegos de muelles por un nuevo balancín de doble reposapiés.

“También se revisaron todos los tornillos y partes metálicas del parque y se remplazaron los que estaban dañados o en mal estado y lo mismo se hizo con algún poste o elemento de madera dañado. En definitiva, se llevó a cabo una restauración integral siguiendo, una vez más, los criterios marcados por la firma especializada STO (Soluciones Técnicas de Ocio), contratada por el Ayuntamiento para auditar las condiciones de seguridad de todas las áreas de juego de la ciudad, verificar que se respetar la norma europea UNE-EN 1176 y el Decreto autonómico 245/2003, valorar las reparaciones necesarias y emitir los certificados de la ENAC cuando cumplan con dichas directrices ”, indica Iván Puentes.

Tanto esta remodelación como la que tuvo lugar en la Plaza 8 de Marzo y que se está llevando a cabo en el parque infantil de la Plaza de Europa (dotado de una tirolina de 20 metros), así como todo lo que la Concejalía de Desarrollo Sostenible emprenderá en el futuro, por lo que se basan en informes que enfatizan la corrección de aquellos elementos que puedan suponer un riesgo para la integridad de los niños. Las inspecciones y mediciones por parte de los técnicos de STO buscan alcanzar los más altos estándares de calidad y seguridad en los parques infantiles de Pontevedra, con el fin de evitar accidentes como atrapamientos de cabeza y cuello en huecos de muebles y elementos de juego, contusiones o lesiones por caídas o atrapamiento de dedos. en las cadenas de los columpios.




Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba