Bienestar Social y Fundacion ofrecera menus a 120 menores en Bienestar Social y Fundacion ofrecera menus a 120 menores en

Bienestar Social y Fundación ofrecerá menús a 120 menores en situación de vulnerabilidad a través del proyecto solidario Cubertos de Nadal

  • La Concejalía que dirige Marcos Rey y la Obra Social de Abanca cierran un nuevo convenio de colaboración que dará continuidad al Programa de Intervención Social de la entidad en nuestra ciudad
  • La iniciativa se materializará en la entrega gratuita de kits y menús navideños que cubrirán las necesidades alimentarias de los niños que más lo necesitan durante la temporada navideña.

Tras la fructífera colaboración que ha permitido facilitar de forma gratuita hasta 170 menús escolares diarios a los niños de Pontevedra este pasado verano, un nuevo convenio de colaboración entre la Concejalía de Bienestar Social y la Fundación atenderá las necesidades alimentarias de 120 niños durante las vacaciones en situación de vulnerabilidad social y / o riesgo de pobreza a través del proyecto solidario Cubertos de Nadal. El convenio de colaboración dará así continuidad al Programa de Intervención Social puesto en marcha en las siete grandes ciudades gallegas por la Obanca Social de Abanca, beneficiando a los niños de nuestra ciudad (muchos de ellos becarios de comedor escolar) con la entrega de kits navideños y menús infantiles a sus familias.

Según el concejal de Bienestar Social, Marcos Rey, “su reparto tendrá lugar entre el 22 de diciembre y el 4 de enero en el Café Moderno Afundación, organizándose en dos turnos de 60 beneficiarios, aunque, como se hizo en el verán, si alguna familia no puede acercarse, les llevaría a la casa a través de Protección Civil ”. El nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad privada seguirá los términos del anterior, suscrito para dar respuesta a la realidad derivada de la crisis del Covid-19 y al agravamiento de situaciones de vulnerabilidad y riesgo de pobreza, especialmente de familias con hijos a cargo. .

De esta forma, el Departamento de Bienestar Social será el encargado de facilitar a la Fundación información sobre el número de menús adecuados para facilitar a los menores beneficiarios, así como colaborar en el correcto desarrollo e implementación del programa, en particular con la empresa / empresas contratadas por la entidad. . A cada familia se le asignará un número personalizado, por lo que el Ayuntamiento solo cedirá ese número a la firma gestora de menús, no transmitiendo ningún dato personal y garantizando el anonimato de los usuarios.

Afundación pondrá a disposición de los beneficiarios los kits y menús de forma gratuita y realizará las tareas de seguimiento y control de los mismos, garantizando la aplicación de la normativa sanitaria vigente.

Marcos Rey se muestra “muy contento de que la colaboración con la Obra Social de Abanca pueda ampliarse en fechas tan delicadas, haciendo que los niños más vulnerables de Pontevedra y sus familias reciban el mejor regalo de Navidad: que no se pierda ni un plato de comida ”.




Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Deja un comentario