Más de 80 viviendas de Alba, Lérez y Cerponzóns podrán conectarse a saneamiento en los próximos meses

  • Las inversiones de la concejalía del Ciclo del Agua gestionadas por Raimundo González, reservan 1,6 millones para este proyecto que se puso en marcha esta semana en el paraje de A Devesa.
  • El coste por vivienda se estima en 30.000 euros que incluye las tuberías, el bombeo de la Devesa y la reposición de más de un kilómetro de la red de aguas pluviales.

El coste por vivienda se estima en 30.000 euros que incluye las tuberías, el bombeo de la Devesa y la reposición de más de un kilómetro de la red de aguas pluviales.

La Concejalía del Ciclo del Agua, gestionada por Raimundo González, inició esta semana el proyecto de instalación del nuevo saneamiento de la parroquia de Alba. Las obras, realizadas por la empresa Oresa, se iniciaron en A Devesa con un presupuesto de 1.651.849,63 euros y darán servicio a 83 viviendas.

El proyecto prevé, además de la instalación de las nuevas redes de alcantarillado, la creación de un centro de bombeo colectivo en A Devesa y la sustitución de más de un kilómetro de la red de aguas pluviales existente.

Aunque este proyecto atenderá las plazas de Touceda, Pontecabras, O Bispo y A Devesa en la parroquia de Alba, también servirá para conectar la plaza de A Cendona en la parroquia de Lérez; y de Vigario en la parroquia de Cerponzóns. El coste por vivienda se estima en 30.000 euros.

La parroquia de Alba es una de las parroquias del norte de Pontevedra que cuenta con la red de alcantarillado más completa, realizada en los últimos años con fondos propios del Ayuntamiento. Por tanto, quedaría por ejecutar esta inversión de 1,6 millones de euros para completar toda la parroquia.

El Ayuntamiento de Pontevedra tiene previsto canalizar las aguas residuales de todo el municipio con una inversión de 25.619.876,80 euros, que forman parte de las mejoras que ofrece la empresa Viaqua, adjudicataria del contrato de agua, para completar y mejorar el suministro y saneamiento de la Consejo. Estas mejoras ascienden a más de 58 millones de euros.





Concello de Pontevedra

Anxeles Pereira Costas www.pontevedra.gal

Fuente

Deja un comentario