Los vecinos de Pontevedra ya pueden disfrutar de un nuevo parque con dos pistas de petanca y zonas de sombra y descanso en el barrio de O Burgo

  • El proyecto impulsado por la Concejalía de Desarrollo Sostenible en la parte trasera del Pabellón de Deportes incluyó la dotación de bancos, árboles, jardines, fuente y sistema de iluminación y riego.
  • Las obras de regeneración paisajística, en las que se han invertido alrededor de 43.000 €, suponen una mejora sustancial en la accesibilidad y comunicación de la zona de Pasarón y Avenida de Compostela.

Los vecinos de Pontevedra pueden disfrutar ahora de un nuevo parque de 652 metros cuadrados con dos pistas de petanca y zonas de sombra y descanso en un barrio en plena expansión como el Burgo. La zona verde, diseñada como punto de encuentro, ocio y práctica deportiva, se encuentra ubicada entre la calle Fernández Cochón y la avenida Compostela, en la parte trasera del Pabellón Municipal de Deportes, en una parcela que se encontraba muy degradada y acumulaba escombros, piedras y maleza.

Las actuaciones de regeneración paisajística llevadas a cabo por la Consejería de Desarrollo Sostenible y Medio Natural incluyeron la limpieza del terreno, el derribo de los antiguos muros perimetrales y la nivelación, nivelación y nivelación del solar mediante motoniveladora; la pavimentación de la parcela con grava de granito de diez centímetros de espesor (con la incorporación de una capa separadora de geotextil anticontaminación de 200 g / m2), y la instalación de una fuente y varios cubos, así como varios bancos de carrera y un circular esquina noroeste), todos ellos con asiento de madera y con amplitudes que posibilitan el mantenimiento del distanciamiento social. Además, se ha instalado un sistema de iluminación que te permitirá jugar a la petanca en condiciones de poca luz y de noche, lo que aumenta las horas de uso de las pistas durante el invierno.




Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba